IV Encuentro Internacional de las Unidades de Graduandos en Bogotá

La Oficina de Egresados y Exalumnos de la Universidad Central asistirá a este importante encuentro que reúne unidades de graduandos nacionales e internacionales.

IV Encuentro Internacional de las Unidades de Graduandos en Bogotá

El Encuentro Internacional de las Unidades de Graduandos es organizado por las asociaciones gremiales Renace y Ascún, donde se reúnen varias oficinas de egresados nacionales e internacionales, y se convierte en un espacio para el debate y la retroalimentación en torno a experiencias y casos de éxito.

‘Cuarta revolución, economía naranja y emprendimiento’ es el tema principal de esta cuarta edición, que se realizará el 22 y 23 de agosto, en la Universidad Católica de Colombia.

Según la página oficial de Ascún: “se ha designado esta temática como eje principal debido a la gran importancia que tiene esto para los graduados y futuros graduados. Por tal razón, se pretende que los asistentes aprendan y dimensionen los campos de acción de la economía naranja o cómo la economía creativa puede transformar ideas, bienes, profesiones, servicios culturales e industrias, que a su vez generan valor a través de la transformación innovación de aspectos culturales”.

La Universidad Central participará en esta jornada como invitada especial, analizando y aprendiendo nuevas prácticas de las diferentes ponencias y presentaciones de los panelistas externos en los siguientes temas especializados para graduandos: empleabilidad (alianza empresa, universidad y graduando), seguimiento, fortalecimiento de competencias, internacionalización, emprendimiento y crowfounding.

Adicionalmente, Cristian Esteban Pérez Cortés, profesional en comunicaciones de la Oficina de Egresados y Exalumnos de la Institución, hace parte del comité gestor de la “Red de seguimiento a egresados de instituciones de educación superior” (RedSeis), por medio de la cual, la Universidad ha colaborado en diferentes requerimientos logísticos, gráficos y comunicativos que requiere el óptimo desarrollo del encuentro.

Histórico de otros encuentros

Este espacio formativo y de discusión cuenta con una amplia trayectoria. En 2012, Santa Marta fue la sede de la primera edición, en la que se abordó el tema ‘Empleo y empleabilidad: un balance sobre la pertinencia y la calidad’.

Luego de un receso de dos años, en 2015, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, fue anfitriona del segundo encuentro, con la temática ‘Los egresados y su impacto en el desarrollo institucional.’ La tercera edición tuvo lugar en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, con el tema ‘Cualificación, competitividad y empleabilidad de graduados en un mundo globalizado.’

Cristhian Hernández
Corresponsal