Investigación para la gestión pública

Esta semana es el tercer Congreso Internacional Investigación en Gestión Pública: Innovación para el Buen Gobierno y el Servicio a la Ciudadanía.

Gestión pública

El evento, organizado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación, será un espacio de encuentro académico que permite comprender el nivel de avance y pertinencia alcanzado por la gestión pública.

El propósito es buscar la interacción entre los actores interesados en el manejo de lo público y en la comprensión de formas evolucionadas de acción pública en donde la investigación es la base para la comprensión e intervención de las realidades. También se espera lograr el acercamiento de sectores de pensamiento estratégicos para el desarrollo.

El congreso ofrecerá paneles, conferencias y mesas de debate en los que se abordarán temáticas de relevancia nacional, tales como la adaptación al cambio, la gestión del riesgo, el ordenamiento territorial, la investigación, y la administración pública en nuestro país, así como temas de justicia e inequidad.

Estará dividido en dos jornadas, la primera de ellas será el 10 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás (cra. 9 n.° 51-11); y la segunda, el 11 de septiembre en el Teatro de Bogotá de la Universidad Central (calle 22 n.° 5-66).

Además de las instituciones en las que se desarrolla, el evento cuenta con el apoyo de estos dos centros educativos, y de Colciencias, La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, y la Escuela de Ingenieros Militares.

El Congreso será de entrada libre, pero tendrá cupos limitados. Las inscripciones podrán realizarse en el siguiente enlace.

Bogotá, D. C., 8 de septiembre de 2015
Imágenes: Procuraduría General de la Nación