Introducción a las criptomonedas y al ecosistema fintech

Con este curso se busca promover la formación financiera del país y brindar las herramientas necesarias a aquellos que quieren acceder al mundo de las criptomonedas.

Introducción a las criptomonedas y al ecosistema fintech

Las criptomonedas son una de las industrias más poderosas del mundo con uno de crecimientos más exponenciales, es por eso que cada día son más las personas que deciden abrir una cuenta en una billetera virtual y creer en esta nueva alternativa de inversión.

Para invertir en criptomonedas y adaptarse a este nuevo modelo financiero que se da a través de las nuevas tecnologías, es indispensable entender cómo funciona, sus dinámicas en el mercado, estrategias a implementar, operaciones de inversión y todos los conocimientos previos que son fundamentales para tener éxito en el mundo de las “monedas digitales”.

Sin embargo, se ha evidenciado que las personas tienen un fuerte desconocimiento del funcionamiento de este mercado, por lo que pueden llevarse una idea errada de lo que realmente significa este nuevo concepto e incluso incurrir en pérdidas y mala toma de decisiones. Por tanto, es necesario alentar y motivar, desde la educación, la inclusión financiera en el país.

La Universidad Central y la Dirección de Educación Continua (DEC), entendiendo la necesidad que existe de enseñar y aportar conocimientos en la innovación de la industria de las criptomonedas, formó una importante alianza con Phemex, una de las plataformas más eficientes a nivel mundial en criptomonedas.

En definitiva, este espacio virtual de aprendizaje ayudará a las personas a tener un panorama mucho más amplio y aterrizado de este ecosistema financiero, como nos cuenta María Fernanda Quitian, directora de la Dirección de Educación Continua y Permanente, quien expresa que “desde el DEC como parte de nuestro objetivo misional, propendemos por crear programas que respondan a las necesidades y oportunidades del entorno, apalancados en procesos de innovación, desarrollo y competitividad. Justamente por eso se creó la alianza con Phemex, para dar a conocer un curso introductorio a las criptomonedas, que permita dar a conocer el ecosistema cripto, de manera rápida y sencilla, desde un punto legal y financiero para todos aquellos interesados en convertirse en trader”.

Expande tus conocimientos en esta nueva forma de invertir que está y estará dando de que hablar por los próximos años.

Michael Excel Cárdenas Leiva
Dirección de Educación Continua y Permanente