Intercultural Coffee at UC: speaking English sounds great!

Una nueva edición del Intercultural Coffee se llevó a cabo en la Sede Norte de la UC. En la jornada, los unicentralistas comprobaron que hablar inglés suena genial.

Intercultural coffee en la UC
Shannon, Delia, Thomas y Ravil son los docentes que acompañaron esta nueva versión del Intercultural Coffee

En un ambiente de alegría y compañerismo, los asistentes a este café intercultural tuvieron la oportunidad de compartir durante cuatro sesiones de 20 minutos cada una, las vivencias y experiencias de los docentes nativos, junto con los estudiantes unicentralistas que están en proceso de aprendizaje de una segunda lengua.

Para Erika Camargo, profesora encargada de la campaña de bilingüismo en la Universidad, este tipo de actividades son fundamentales para cumplir el objetivo de avanzar en el dominio de una segunda lengua, pues se necesita mucha práctica.

“Es una forma de soltar lo que se ve en las clases. Además, es un espacio para compartir con profesores de países tan diferentes en sus culturas, pero con quienes podemos comunicarnos en inglés. Esto es una oportunidad irrepetible”, dijo.

Los profesores que encabezaron las mesas redondas de la actividad grupal fueron Delia Tomasino, de Sicilia (Italia); Thomas Greenwood, del Reino Unido, Shannon McKinney, de Arkansas (Estados Unidos) y Ravil Srivastav, de la India.

Durante cada sesión hubo tiempo para charlar sobre aficiones, gustos por las series de televisión y suspenso como Russian Doll; las cantinelas de los partisanos de la Segunda Guerra Mundial en Sicilia; las motocicletas en Nueva Delhi y la planta de Auteco (presente en Colombia desde hace décadas), el bad mood de los londinenses, entre otros temas.

También, con pequeñas tarjetas de colores, se jugó stop de palabras, con el fin de divertirse hablando sobre situaciones de la vida diaria y practicando nuevo vocabulario. ¿Los premios? galletas y más café, o agua aromática.

Ruth Domínguez, directora del Departamento de Lenguas de la UC, afirmó que hablar una segunda lengua no solo es el camino que abre puertas para la formación y la vida laboral, sino que es un requisito solicitado para graduarse. “Los estudiantes deben demostrar en nivel B1 en una segunda lengua para obtener su grado”.

Vea a continuación la invitación de los docentes a participar en estas actividades y a no rendirse en el aprendizaje de un segundo idioma:

Carlos Fernando Álvarez C.
Bogotá, D. C., 14 de mayo de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2020-09-10 23:57