Servicios
Universidad Central

Noticentral

Inscríbase en el curso virtual de Matemáticas I

La carrera de Matemáticas oferta esta opción académica durante el periodo intersemestral del año, para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Curso virtual de Matemáticas I

 

El Curso virtual de Matemáticas I ofrece a los estudiantes de la Universidad Central la posibilidad de aprender matemáticas a través de la plataforma Canvas, con herramientas pedagógicas pensadas específicamente para la educación en línea. 

El curso, que se realizará entre el 17 de junio y el 26 de julio, incluye videos de presentación e introducción a los temas, lecturas creadas para el desarrollo autónomo del pensamiento matemático, ejemplos resueltos y ejercicios de autoevaluación con retroalimentación. A su vez, la evaluación está basada en proyectos y cuenta con encuentros sincrónicos y asincrónicos para la solución de dudas y profundización de los contenidos.

Hasta el día 12 de junio hay plazo para inscribirse en este curso. Si está interesado haga clic aquí.

Sayde Hernández Guerrero, estudiante de la carrera de Contaduría Pública que tomó el curso intersemestral en 2018, afirma:  

“Mi experiencia en el Curso Virtual de Matemáticas I fue realmente enriquecedora y gratificante, me gustó está nueva metodología porque nos permite manejar nuevas plataformas e intercambiar información y saberes con docentes y estudiantes”.

Y añadió: “desde mi punto de vista vale la pena implementar este tipo de cursos. Lo recomiendo dado que sé que a muchos les gustaría saber que hay una opción 100 % confiable y que nos aporta nuevos conocimientos”.

Xiomara Rojas, docente de la carrera de Matemáticas, encargada de acompañar este proceso académico, y quien además formó parte del grupo de docentes que desarrollaron el curso, invita a la comunidad unicentralista a continuar asumiendo nuevos retos pedagógicos.

 

Diana Angélica Pulido
Corresponsal
Departamento de Matemáticas
Bogotá, D. C., 7 de junio de 2019
Imágenes: Cortesía Dpto. de Matemáticas
Última actualización: 2019-06-11 16:38