Servicios
Universidad Central

Noticentral

Innovación pedagógica: el reto que afrontan nuestros docentes

Mantenerse al tanto de las nuevas metodologías de formación y aportar a la evolución pedagógica son los principales objetivos del cuerpo profesoral

Innovación pedagógica: el reto que afrontan nuestros docentes

 

Conseguir que las formas de aprendizaje resulten atractivas y versátiles es un constante desafío al que se enfrentan los docentes. Deben velar por estar a la vanguardia con los nuevos métodos de enseñanza y mantenerse en constante cuestionamiento sobre cómo agregar un carácter diferencial a cada clase.

A fin de apoyar este proceso de constante reinvención, el Centro de Excelencia Profesoral desarrolló un sistema de innovación pedagógica, el cual tiene como principales objetivos fortalecer las estrategias pedagógicas que han venido poniendo en marcha algunos profesores de la U. Central y construir prácticas innovadoras de aprendizaje con aquellos docentes que están incursionando en este camino.

 

¿Cómo incentivar la innovación pedagógica?

La innovación en la pedagogía es un proceso que se debe llevar paso a paso, en el cual juegan un papel primordial la creatividad, la valentía y la determinación de animarse a transitar por nuevos caminos. Esto no solo potencia la forma de enseñar, manteniéndola novedosa y eficaz, sino que permite a los profesores consolidar su ejercicio docente mediante la adquisición de nuevas habilidades.

 

Centro de Excelencia Profesoral
Bogotá, D. C., 18 de julio de 2022
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2022-10-17 12:20