Ingeniería Industrial en el II Congreso Internacional de Logística

II Congreso Internacional de Logística, un espacio de integración y visibilización del programa de Ingeniería Industrial de la U. Central.

Ingeniería Industrial en el II Congreso Internacional de Logística

Durante los días 23 y 24 de septiembre, se llevó a cabo de manera virtual el II Congreso Internacional de Logística, cuya organización estuvo a cargo del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Central, en conjunto con la Universidad los Libertadores, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la Universidad Santo Tomás, la Fundación Universitaria Cafam y la Corporación Universitaria (UNITEC).

El evento contó con la participación de ponentes destacados, nacionales e internacionales, y la asistencia de más de 800 estudiantes, docentes y administrativos de 45 universidades de 9 países. Cerca de 110 participantes fueron de la U. Central, quienes disfrutaron temas como Lean Manufacturing, cadena de abastecimiento, reducción de materiales, seguridad en la cadena de suministro, protección de la calidad del agua, entre otros. De la misma manera, Gustavo Neira, director del programa de Ingeniería Industrial, invitó al Ing. Julián Eduardo González quien participó con el tema transporte sostenible.

Se contó con el respaldo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB) en cabeza del ingeniero Adolfo Naranjo, decano de la facultad, quien en nombre de la Universidad Central y del rector, el doctor Jaime Arias, les dio la bienvenida a los organizadores y participantes.

“Reconocemos desde nuestra universidad y nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas la importancia de trabajar y de apropiar para nuestra realidad todo lo que representa una implementación efectiva de los procesos logísticos, que trascienden e involucran, no solo a las ciencias relacionadas con la ingeniería, sino a las administrativas, tecnológicas e incluso las sociales, que se refieren al relacionamiento de todos nosotros como personas. La Universidad Central, está comprometida con el trabajo colaborativo, esperamos poner nuestro granito de arena, pero, sobre todo, aprender mucho en este proceso y en el desarrollo de este congreso”, Adolfo Naranjo, decano de la FICB.

El ingeniero Camilo Triviño Pardo, docente del programa de Ingeniería Industrial resaltó que “eventos como este son motor de la integración, de la internacionalización y visibilización del programa de Ingeniería Industrial, permitiendo a nuestros estudiantes interactuar con alumnos y docentes de universidades nacionales y del extranjero”.

Y agregó que “si bien la realización virtual del Congreso era un reto, los resultados fueron altamente satisfactorios, en términos de calidad de los temas tratados, participación de estudiantes, docentes y administrativos de diferentes universidades, así como de la disponibilidad y efectividad de los medios tecnológicos utilizados para su realización”.

Generar diversos procesos de aprendizaje que formen a los futuros ingenieros Industriales para afrontar retos económicos, administrativos y sociales, haciendo uso de herramientas innovadoras, sistémicas y tecnológicas es parte de la misión que tenemos con nuestros estudiantes. Conoce más de esta carrera aquí.

Por: Camilo Triviño Pardo
Víctor Manuel Diaz León