La industria de los videojuegos se toma el centro de Bogotá

Inteligencia artificial, eSport y realidad virtual y aumentada son algunas de las temáticas que se abordarán en la VI edición del Electronic Game Developers Congress.

Imagen EGD

El Electronic Games Developers Congress (EGDC) es organizado por la Revista Gamers-On en asocio con las universidades Central, Jorge Tadeo Lozano y Militar, y la Alta Consejería para las TIC con el propósito de consolidar la industria del entretenimiento digital y de videojuegos en Colombia y Latinoamérica.

La sexta edición del congreso se realizará entre el 10 y el 12 de agosto y se tomará el centro de Bogotá desde la calle 26, hasta la calle 22 entre carreras 4.a, 5.a y 7.a

Los principales escenarios del congreso son el Auditorio Fabio Lozano, el Edificio de Artes y Diseño y la Plazoleta Central de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; los teatros México y Bogotá, y el Auditorio Fundadores de la Universidad Central; el Hotel Grand Park; la Cinemateca Distrital y la Biblioteca Nacional.

En los diferentes espacios se reunirán a algunos representantes de videojuegos más influyentes del momento. Entre los nombres figuran líderes de la industria como:

• Henry La Bounta, con más de 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento en juegos, efectos visuales de películas, animación y televisión.
  • Nick Thomas . Más de 15 años de experiencia. Vicepresidente de publicación de contenidos de Hatch, una nueva plataforma de distribución de juegos para móviles de Rovio (Angry Birds).
  • Mario Valle con casi 20 años de experiencia en la industria de videojuegos.
  • Arturo Pulecio, líder y artista dedicado en la industria de los videojuegos, ha diseñado juegos AAA como: Wizard 101, SystemShock 3, Epic Mickey 1y2, Dungeons and Dragons Online.
  • Alberto Levy, evangelista de la innovación, conferencista internacional, asesor de tecnología, ejecutivo estratega de alto nivel.
  • Lindsay D. Grace, director fundador de la American University Game Lab y Studio, y vicepresidente del Global Game Jam.
  • Sam Shohn Adkins. Jefe de investigación de Metaari. Investigador de mercado en las industrias de tecnología de aprendizaje por más de veinte años; ha estado involucrado con la tecnología de entrenamiento digital por más de treinta y cinco años.

Los invitados debatirán sobre las tendencias tecnológicas, desafíos y perspectivas del sector.

De acuerdo con Sandra Rozo, directora de la revista Gamers-On: "el objetivo de EGDC es consolidar, promover y fomentar el desarrollo económico de la industria del entretenimiento digital, aplicaciones y videojuegos en Colombia y Latinoamérica, creando un espacio académico de integración y de negocio que permita a las empresas, desarrolladores, emprendedores y público en general, visualizar el potencial que el mercado demanda en esta industria” .

Programación

Zona académica. Expertos de la industria del entretenimiento digital y videojuegos se reunirán para hablar sobre: inteligencia artificial, Big Data, realidad virtual y aumentada, tecnología, eSport, innovación, gamificacion, monetización, novedades en marketing y negocios. Y se realizarán el panel de asociaciones de América latina, el panel académico y el panel de la industria.

También se realizarán talleres para docentes y periodistas, en donde se verán la implementación de herramientas tecnológicas en el aula de clase y cómo cubrir la fuente de entretenimiento digital y videojuegos; y actividades formativas destinadas a los estudiantes de último grado, para guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional sobre las carreras afines y el potencial de la industria de los videojuegos, en el entorno laboral.

Zona expo. Exposición abierta al público en donde las principales marcas de entretenimiento digital, universidades, videojuego y tecnología mostrarán sus últimas novedades.

Contará con un espacio para capacitaciones, museo de consolas, películas sobre videojuegos, torneos eSport, Game Jam, maratones de desarrollo de videojuegos en 48 horas, exhibición de marcas de tecnología y de juegos indie, espacio de negocios y experiencias de realidad virtual, entre otras actividades.

eSport. Se podrá participar en cualquiera de los cuatro torneos multiplataforma que estarán disponibles. Esta zona estará abierta para que cualquier persona pueda participar, únicamente es necesario inscribirse.Tendrá capacidad para atender aproximadamente 1.500 personas que estén compitiendo durante dos días.El tercer día será para las finales y todas las estaciones de juego pueden funcionar para juego libre.

Estos torneos serán organizados por eSportLatam y Electronic Game Show México.

Los estudiantes y docentes de las universidades organizadoras, suscriptores de la Revista Gamers-On, la comunidad estudiantil de ACIS y grupos de más de cinco personas tendrán un descuento del 30 %.

Más información e inscripciones en la página web del evento www.egdc.co.

Giovanni A. Clavijo
Bogotá, D. C., 05 de julio de 2017