Incentivos a la producción intelectual en la Carrera Docente

Ahora los profesores de tiempo completo y medio tiempo en Carrera Docente recibirán estímulos a la producción académica en el desarrollo de las funciones de docencia, investigación, creación e interacción social.

incentivos docentes

Con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo integral de los docentes unicentralistas, el Comité de Desarrollo Profesoral trabaja en la puesta en marcha de la Política de Desarrollo Profesoral, que tiene entre otros objetivos propiciar las condiciones para el fortalecimiento del cuerpo profesoral, el desarrollo del proyecto de vida de los docentes y reconocer su aporte a la formación de excelencia de los estudiantes y de la Universidad.

De acuerdo con Óscar Herrera, vicerrector académico, “uno de los componentes de esta Política está relacionado con los incentivos y reconocimientos con los que la Institución distingue y exhorta a la excelencia, mediante apoyos y distinciones, articulados con la producción intelectual y la carrera profesoral, entre otros aspectos”.

Por eso, hasta este 6 mayo los profesores ratificados en la Carrera Docente podrán participar en la convocatoria que concederá reconocimientos por los productos derivados de los proyectos de docencia, investigación, creación e interacción social, lanzada por el Comité de Desarrollo Profesoral.

“Es la primera vez que la Universidad ofrece este tipo de estímulos, y estamos seguros de que esto nos permitirá fortalecer una cultura de la producción entre nuestros docentes, visibilizando su quehacer. En esta oportunidad, se recibirán productos de los últimos cinco años de trabajo”.

Para participar, los profesores deben verificar que tanto ellos como sus productos se ajustan a los requisitos y condiciones establecidas en los términos de referencia que pueden ser consultados en este enlace, además de cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar actualmente vinculado a la carrera docente de la Universidad.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente entre los periodos 2014-I y 2018-II.
  • No podrán presentarse a la convocatoria aquellos profesores que tengan productos de investigación pendientes como resultado de las convocatorias internas de investigación o de las convocatorias de facultad.

Según los términos de referencia de esta convocatoria “el Comité de Desarrollo Profesoral verificará y evaluará las postulaciones recibidas y seleccionará los productos merecedores de incentivos económicos y/o reconocimientos con copia a la hoja de vida de los profesores, procurando garantizar la equidad de las facultades y de la producción derivada de las tres funciones misionales de la Universidad”.

Bogotá, D. C., 2 de mayo de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones