Servicios
Universidad Central

Noticentral

Implementación de protocolos de bioseguridad en los laboratorios

Nuestros laboratorios están listos para recibir a la comunidad académica centralista.

Implementación de protocolos de bioseguridad en los laboratorios

Desde que la Alcaldía de Bogotá aprobó los protocolos de bioseguridad y el plan de movilidad de la Universidad Central, la Dirección de Laboratorios e Infraestructura inició el proceso de reapertura gradual de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Se estableció la capacidad máxima en cada uno de los sesenta espacios de laboratorio con los que cuenta la Institución para garantizar el distanciamiento físico de dos metros en todo momento; por lo cual, se determinó que el aforo permitido en estos espacios sea del 30 %.

Con el apoyo de la coordinación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, se realizó la señalización correspondiente y, de la mano del Departamento de Servicios Administrativos, se garantiza la desinfección continua y exhaustiva del mobiliario, los equipos e insumos.

Esta coyuntura ha obligado a nuestros docentes a replantear la manera en la que se realizan las actividades prácticas; por ello, hemos dispuesto un formulario en línea en el que los profesores reservan los espacios y explican sus requerimientos, ya sea para realizar la práctica con estudiantes de manera remota o presencial, trabajar en proyectos de grado, proyectos de investigación o de desarrollo tecnológico.

De esta manera, el personal técnico de los laboratorios se encarga de que todo esté preparado y a tiempo para llevar a cabo las actividades de forma óptima y segura, cumpliendo todos los estándares de bioseguridad que se requieren.

El semestre pasado nos dejó grandes aprendizajes sobre cómo operar en estos espacios de forma segura, por lo que esperamos contar con mayor presencia de nuestros estudiantes durante 2021.

 

Haz clic en el ícono de Facebook para ver las fotos. 

Lorena García
Directora de Laboratorios e Infraestructura
Bogotá, D. C., 26 de enero de 2021
Imágenes: Dirección de comunicaciones
Última actualización: 2021-01-27 08:39