Impacto de las radios comunitarias en Bogotá y Madrid, España

Sandra Liliana Osses, docente de la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, realiza su estancia posdoctoral en la Universidad Carlos lll de Madrid.

Sandra-Liliana-Osses

La profesora Osses viajó a principios de febrero y permanecerá en España hasta abril. En su trabajo de campo, desarrollará, junto con el doctor Alejandro Barranquero, de la Universidad Carlos III de Madrid, un análisis comparativo entre la construcción de redes y de sentidos de lo comunitario entre las emisoras radiales libres, alternativas, participativas de Madrid y su entorno (Comunidad Autónoma de Madrid) y Bogotá y su entorno (área Metropolitana y Cundinamarca).

“Construir un trabajo en el que esta forma de comunicación en Europa pueda dialogar con lo que nosotros hacemos en Colombia, y reconocer algunos elementos de análisis para la reflexión, la transformación y la incidencia política en procesos de comunicación participativa, son algunos de los propósitos de esta labor académica”, indicó Osses.

La estancia posdoctoral de tres meses que, incluye trabajo de campo, fue posible porque a la docente Osses le fue concedida una beca de la Fundación Carolina, de las  50 que otorgó entre 260 postulantes.

Escuche a continuación las declaraciones de la profesora Osses

icono-marketing2

Conoce más sobre la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central, haciendo clic aquí:

Javier Correa Correa
Corresponsal de Comunicación Social y Periodismo