Servicios
Universidad Central

Noticentral

Henry Ortega, nuevo director de Mercado y Admisiones

Con retos de posicionamiento y apuestas de omnicanalidad en BTL, ATL y digital, Henry Ortega asume la dirección de Mercadeo y Admisiones de la U. Central.

Henry Ortega

El direccionamiento estratégico es esencial para todas las instituciones, por ello, la Universidad Central suma en su equipo de líderes a Henry Manuel Ortega Jiménez, quien encabeza la Dirección de Mercadeo y Admisiones.

Henry Ortega es profesional en Publicidad y Mercadeo, especialista en Mercadeo y magíster en Administración de Empresas MBA, cuenta con experiencia laboral de 22 años liderando procesos comerciales, de mercadeo, ventas y comunicaciones, principalmente en el sector educativo, en donde, además de gestionar procesos de mercadeo directo, relacional, ferial, BTL, ATL y digital, ha realizado la apertura de programas académicos en mercados internacionales de la región andina y Centroamérica.

Por otro lado, Ortega siempre ha tenido afinidad con la academia y su aporte social a través de la enseñanza, por esto, ha sido profesor de distintas instituciones de educación superior tanto nacionales como internacionales. Actualmente es miembro del comité editorial de la Revista Estrategia Organizacional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Noticentral: ¿Cuáles son los retos que tiene al asumir este nuevo cargo?

Henry Ortega: El principal reto es el posicionamiento de la Universidad Central en el ámbito nacional, proporcionando resultados favorables al eje de sostenibilidad financiera y de mercado. Esta meta se realizará a través de estrategias relacionadas con la renovación del plan de mercadeo y el correspondiente direccionamiento estratégico, contemplando las tendencias contemporáneas del mercado educativo sin desconocer los nuevos contextos por los que atraviesa el país y el sector.

Lo anterior, enmarcado en los principios de sostenibilidad, innovación y solidez, que junto con las condiciones de calidad académica y administrativa, permitirán la eficiencia, eficacia y efectividad en los procesos, con el fin de lograr la satisfacción de nuestros estudiantes y grupos de interés, actores fundamentales del quehacer de la Institución.

NC.: ¿Qué apuestas tiene para la Dirección de Mercadeo y Admisiones?

H.O.: Tengo tres apuestas principales:

  1. Retomar y reforzar las acciones estratégicas que en periodos anteriores dieron resultado, articulando un plan de mercadeo para el año 2022 que refleje una propuesta integral y un equilibrio entre las estrategias de mercadeo directo, relacional, BTL, la presencia en medios ATL y un componente importante en digital; estas medidas nos acercarán de manera permanente a nuestros grupos de interés.
  2. Optimizar los recursos humanos, tecnológicos y financieros que permitan la gestión, la medición y evaluación de los impactos y la presencia de marca en los diferentes escenarios en donde la Universidad Central interactúa.
  3. Fortalecer el relacionamiento empresarial, consolidando los convenios actuales y dando apertura a nuevos convenios que aseguren el crecimiento de los programas académicos y el posicionamiento institucional.

Estos direccionamientos estratégicos estarán soportados en las tecnologías de la información y la comunicación, como el proyecto de automatización e implementación del CRM y fortalecimiento de los Bots (chat y voz) extendiendo la atención 24/7, pues es bien conocido que los grupos de interés se comunican por diferentes medios, en diversos horarios y requieren inmediatez en las respuestas, lo expuesto entonces consolida la estrategia de omnicanalidad y el mejoramiento continuo y en tiempo real de los indicadores de gerencia de servicio.

Pero para que estos programas y proyectos sean efectivos, es importante contar con la participación activa de todas las áreas de la Universidad, en este sentido, se trabajará de manera articulada con las áreas académicas y administrativas, ya que de ellas surgen elementos interesantes relacionados con la calidad educativa, no solo desde lo operativo, sino en el desarrollo estratégico que asegure una ejecución eficiente, y que se cumpla finalmente con este propósito: el posicionamiento de la Universidad Central en el contexto nacional e internacional.

Mensaje de Henry Ortega a la comunidad centralista.

Karen Tatiana Ramírez Gil
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 31 de agosto de 2021
Imágenes: Dirección de Comunicaciones
Última actualización: 2021-08-31 10:10