Guillermo Guevara, nuevo director del programa de Estudios Musicales

Formular nuevas estrategias de circulación musical y formación de públicos en el sector cultura es uno de los retos del profesor Guevara en este nuevo cargo.

Guillermo Guevara, nuevo director del programa de Estudios Musicales

Luego de estar vinculado a la Universidad Central por cerca de quince años, como estudiante y luego como docente de Producción de Audio, Música Publicitaria, Creación de Contenidos Sonoros, entre otras asignaturas, Guillermo Guevara asume la dirección del programa de Estudios Musicales y espera realizar un trabajo acorde a los requerimientos de los profesionales y el sector.

“Gracias a los diálogos cercanos y profundos que generaremos entre distintos agentes y organizaciones del sector construiremos un sentido de realidad que nos permita identificar las necesidades y demandas actuales”, explica Guevara.

Como egresado y docente, el profesor Guevara conoce los diferenciales de este pregrado, lo que le permite tomar decisiones que aporten a su mejoramiento continuo.

Para mí la gran fortaleza del programa de Estudios Musicales es la calidad de sus estudiantes, egresados y docentes, quienes han llegado muy lejos con su música, llevando el nombre del programa y de la Universidad a circuitos muy importantes de Colombia y el mundo”, destaca.

Pretende capitalizar los esfuerzos, logros o reconocimientos de estudiantes, egresados y docentes involucrados generando así una identidad del programa de Estudios Musicales. “Adicionalmente, hay que formular nuevas estrategias de circulación y formación de públicos teniendo en cuenta la actualidad del sector”.

Y hace énfasis en su propósito de abrir nuevas líneas que le permitan al programa ofrecer sus servicios en áreas como la consultoría cultural.

La industria musical requiere de estrategias y actores que la dinamicen; por eso el proyecto de vida del estudiante es uno de los puntos más importantes en esta nueva propuesta “que acerca más el estudiante al sector cultural gracias a nuevas alianzas estratégicas”, puntualiza.

Perfil

Maestro en Música egresado del programa de Estudios Musicales de la Universidad Central. Magíster en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Egresado del programa Líderes emprendedores de la Fundación Bolívar Davivienda, Filarmónica Joven de Colombia y Global Leaders Program. Egresado del Laboratorio de Innovación digital de Global Leaders Program y la Universidad de Harvard.

Gestor cultural, productor, creativo y profesor universitario. Como productor general del Gran Encuentro de Chelistas ha contribuido a su posicionamiento como un festival de gran nivel y al diseño y gestión de alianzas con actores importantes en la industria cultural nacional e internacional. Como docente se ha dedicado a formar a nuevas generaciones en el inmenso poder expresivo que tienen la música y el sonido dentro del lenguaje audiovisual.

Si te apasiona la música, la producción y las nuevas corrientes experimentales en el ámbito sonoro, conoce más sobre nuestro programa de Estudios haciendo clic en este enlace.

Bogotá, D. C., 22 de noviembre de 2021
Imágenes: Dirección de Comunicaciones