El grupo Tecnimat, clasificado en Categoría C por Colciencias

El grupo Tecnimat del Departamento de Matemáticas obtuvo clasificación C por Colciencias, en la Convocatoria n.° 693 de 2014 relacionada con la medición de grupos de investigación.

grupo tecnimat
Algunos docentes que participan como investigadores en el grupo Tecnimat

En dicha convocatoria, que cerró el 20 de febrero de este año, el grupo Tecnimat se destacó por tener registrados durante la valoración:

• Un equipo de 15 profesores investigadores del Departamento de Matemáticas.
  • 54 productos de apropiación social y circulación del conocimiento o productos resultado de actividades relacionadas con la formación de recurso humano en ciencia, tecnología e innovación.
  • 10 Productos de nuevo conocimiento o resultados de actividades de desarrollo tecnológico e innovación.

Durante los últimos años y de manera continua, el grupo ha sido ganador de convocatorias abiertas por Colciencias, Renata, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y de las convocatorias internas de la Universidad Central. Esto le ha permitido ejecutar 9 proyectos de investigación, además de 5 propuestas de extensión consistentes en consultorías para el Ministerio de Educación Nacional (MEN), acompañando a Instituciones de Educación Superior que desarrollan proyectos de fortalecimiento académico o de transferencia de conocimientos, experiencias y productos orientados a fortalecer la permanencia de los estudiantes en el Sistema de Educación Superior.

En la actualidad, el grupo se encuentra desarrollando el proyecto "Sistema de ambientes mixtos de aprendizaje", dentro de la convocatoria interna abierta por la Universidad Central en 2014.

Luz Stella Guaje
Corresponsal del Departamento de Matemáticas