Servicios
Universidad Central

Noticentral

GISday - Sistemas de información geográfica en la UC

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas realiza la segunda edición del GISday este 17 de noviembre, en el Auditorio Fundadores. Entrada libre para los unicentralistas.

GIS Day

 

¿Qué es el GISday?

Es un foro internacional celebrado desde 1999 para usuarios de tecnología de sistemas de información geográfica (GIS, su sigla en inglés) y busca exponer algunas aplicaciones del mundo real que están marcando una diferencia en nuestra sociedad.

Jack Dangermond, presidente y cofundador de Esri (Empresa líder en Sistemas de Información Geográfica (SIG), atribuyó a Ralph Nader la idea de ser él el creador de este evento celebrado a nivel mundial. El GISday es una iniciativa para que las personas aprendan sobre la geografía y así promover los GIS y las tecnologías geo-espaciales asociadas.

Este día reúne entidades gubernamentales, profesionales, entidades educativas y estudiantes; en un espacio que conecta la industria geo-espacial con usuarios y clientes potenciales o existentes. 

El GISday es más que un evento, es una experiencia para conocer historias, la oportunidad para demostrar el valor de su trabajo y aprender de otros. 

¿Por qué es importante?

Según la ESRI, existen 5 elementos principales que convierten a este evento en algo realmente importante: 

El GISday se trata de mapas:
Muestra cómo se utilizan los mapas dentro de las compañías para sacar el mayor provecho de estas herramientas. 

Pensar geográficamente:
Las herramientas expuestas durante el GISday ayudan a ver los datos de una forma diferente para crear múltiples soluciones en diferentes áreas. 

Soluciona problemas reales:
Permite y ayuda a comprender problemas del mundo real utilizando datos y análisis espacial.

Inspira a otros:
Es un espacio para inspirar a otras personas con proyectos relacionados con los GIS. 

Es una red:
Busca y permite que las personas construyan alianzas dentro del mundo GIS.

¿Cuándo se celebra?

La Facultad de Ingeniería y su Departamento de Ingeniería Ambiental de la UC realizan la segunda edición del GISday este 17 de noviembre, en el Auditorio Fundadores.

Dicho evento reúne entidades educativas y estudiantes, conectando las diferentes industrias, siendo esta la oportunidad de mostrar cómo los GIS ayudan a entender mejor nuestro planeta: tomando como base ponencias de los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas de la Universidad Central.

La versión 2016 será liderada nuevamente por los alumnos del programa de Ingeniería Ambiental de la Institución, quienes conforman el primer capítulo de estudiantes de SELPER “Sociedad de Especialistas en Percepción Remota y Sistemas de Información Geográfica”, con el acompañamiento de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Catastral y Geodesta de la Universidad Distrital.

La entrada al evento no tendrá costo para los asistentes, toda la comunidad unicentralista está invitada.

Conozca aquí la programación:

GIS Day

 

Fecha:
17 de noviembre

Hora:
8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar:
Auditorio Fundadores, Calle 22 n°. 5-91

 

Fuente Mireya Baquero

Walter Durán Gonzalez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 15 noviembre de 2016
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-03-26 16:43