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Gestiona tu marca de moda

Consciente de la importancia que ha adquirido la industria de la moda, Leitmotiv, Escuela Central de Profesiones Creativas de la UC, en convenio con el Taller Arte Digital,crea el diplomado en Gestión de Marcas de Moda.

diplomado de moda

 

La industria textil y de confecciones colombiana genera cerca de 130 mil empleos directos y 750 mil indirectos, que representan el 21 % de la fuerza laboral generada por el sector manufacturero, afirma un estudio realizado por la Andi, en 2014.

Después de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, en mayo de 2012, el sector manufacturero evidenció un crecimiento en la industria textil del 12 % y del 26 % en la de confecciones, convirtiéndose en uno de los sectores de mayor importancia para el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el Dane reveló que en los primeros siete meses de 2014 la producción manufacturera aumentó 1,9 %  y en julio solo el 1,6 %; cifras que, según Cecilia Álvarez Correa, ministra de Comercio Industria y Turismo, están por debajo del crecimiento general de la economía.

"Por eso, es necesaria la implementación de una política industrial que tenga como norte la inserción de las empresas colombianas en cadenas locales y globales de valor. Se promoverán el emprendimiento y la cultura empresarial por medio del sistema educativo", expresó la ministra.

Nuevas estrategias

Como una manera de reinventarse, los profesionales buscan opciones de empleo que no involucren un compromiso permanente con una organización en particular. De esta manera, la pequeña empresa ha tomado fuerza en los últimos años, encontrando una oportunidad de acción de la mano de los jóvenes emprendedores.

En la actualidad, las mypimes aportan alrededor del 60 % del producto interno bruto (PIB), no obstante, la falta de educación económica y estratégica complica la estructura inicial de una organización, así, una muy buena idea puede fundamentarse como pequeña empresa pero no se convierte en un negocio sostenible.

Conscientes de la importancia que ha adquirido el sector, Leitmotiv, Escuela Central de Profesiones Creativas de la Universidad Central, en convenio con el Taller Arte Digital, crea el diplomado en Gestión de Marcas de Moda, dirigido a profesionales de diferentes campos que estén interesados en incursionar en la industria, perfeccionar sus competencias para el desarrollo de emprendimientos en las áreas de diseño, producción y mercadeo, y entregar a sus clientes el producto que necesitan, a través de procesos de comunicación y gestión eficaces.

Loren Barake, directora del nuevo programa, asegura que es indispensable preparar a los profesionales de la moda más allá del patronaje y la confección, "se requieren emprendedores de la industria, creadores y generadores de marcas que se mantengan en el tiempo y se estructuren bajo lineamientos sólidos. Esto solo se logra con una educación complementaria en gestión y estrategia", señaló.

Las inscripciones para el diplomado se encuentran abiertas (www.leitmotiv.edu.co) y su lanzamiento oficial será el miércoles 12 de agosto, en la Sede Norte de la Universidad Central (calle 75 n.° 16-03), con un conversatorio que tendrá como invitadas a Loren Barake, coordinadora del programa y destacada diseñadora, y a Pilar Castaño, reconocida gestora, asesora y conferencista de moda en Colombia.

 

Luisa Fernanda Pérez R. 
Jefe de prensa
Bogotá, D. C., 06 de agosto de 2015
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-04-09 12:21