Germán Cruz, nuevo director de Educación Continua y Permanente

Lograr que esta dependencia sea reconocida por su oferta innovadora es una de las principales apuestas de Cruz.

nuevo-director-educacion-continua

La educación continua es una apuesta formativa con una estructura no formal que, en la actualidad, está transformado los procesos al interior de las instituciones de educación superior y se está convirtiendo en el soporte fundamental con el que se refuerza la oferta de los programas de pregrado y posgrado.

“A través de la educación continua, los estudiantes de hoy pueden actualizar sus conocimientos de una manera más rápida, con certificaciones y con modelos de aprendizaje que ya rompen barreras, como la educación virtual, que incluso ya es gratuita en algunas latitudes”, señaló Germán Cruz, nuevo director de Educación Continua y Permanente.

“Desde la educación virtual podemos generar temas de acreditaciones y de insignias digitales, que hoy son tenidas muy en cuenta por las compañías de cazatalentos empresariales. Hoy no solamente se miran los diplomas formativos, sino las competencias que los profesionales ha desarrollado al interior de los programas que están tomando. El liderazgo, la calidad de su trabajo, el mejor proyecto, etc., son una marca diferencial sobre otros aspirantes a la hora de ser elegidos por una compañía”, destacó.

Afirma, además, que una de las principales apuestas de su labor será “lograr que la Dirección de Educación Continua y Permanente sea reconocida por una oferta innovadora que contribuye al fortalecimiento de las experiencias educativas, a lo largo de la vida, en interacción con el entorno.

Y considera fundamental ampliar la oferta académica y fortalecerla, a través de un trabajo mancomunado con todas las áreas y dependencias de la U. Central. “En 2020, trabajaremos en Bogotá y la región, buscando llegar a todo el país”.

Y asegura: “entre las oportunidades que tenemos como Institución está la oferta a la medida empresarial, la población estudiantil, de egresados y profesionales, el mercado para jóvenes, el mercado para adultos y las certificaciones.

“Debemos lograr integrarnos a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa para lograr aliados estratégicos en la misma región o con instituciones que estén a la vanguardia en este tema y lideran las relaciones con sus sectores empresariales y de Gobierno”, puntualizó.

Principales retos

De acuerdo con Cruz, estos serán los cinco retos en su gestión al frente de la Dirección de Educación Continua.

1. Posicionar la Dirección de Educación Continua de la Universidad Central para responder a los nuevos modelos de transformación educativa no formal.
  2. Ampliar la oferta académica de cursos y diplomados en modalidad presencial y virtual.
  3. Generar nuevas experiencias de capacitación y formación hacia el sector empresarial.
  4. Desarrollar alianzas con otras instituciones de educación continua con el fin de fortalecer la promesa de valor y así poder llegar a otras regiones del país.
  5. Asegurar una oferta académica de extensión con programas de calidad que permitan ser referente en los ámbitos nacional e internacional.

Perfil

Germán Cruz es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Central y magíster en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia con más de 11 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación interna, externa, B2B, mercadeo, marketing digital y relaciones públicas; enfocado en la transformación de la comunicación hacia los clientes.

Asimismo, cuenta con conocimiento y experiencia en el campo de medios digitales y ATL, orientado en el uso de herramientas, negociación y planeación, garantizando el cumplimiento de los objetivos corporativos.

Además, se desempeñó durante cinco años como asesor de mercadeo y comunicaciones de la Embajada de Brasil en Colombia. Durante cuatro años coordinó el área de mercadeo y comunicaciones de la Dirección de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana y la estrategia internacional de mercadeo para América Latina y Centroamérica.

Compilador del libro Perú y Colombia: historia, dinámica y actualidad, en asocio con la Embajada de Perú en Colombia.

Bogotá, D. C., 11 de diciembre de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones