Ganadores del Concurso Oficina UC Verde

Contabilidad y Comunicación y Publicaciones fueron los departamentos que se llevaron el primer lugar en las categorías Reducción de consumo de papel y Material reciclado, respectivamente.

Representantes de las dependecias ganadoras del Concurso Oficina UC Verde

Ayer, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera realizó la premiación del Concurso Oficina UC Verde, que incentiva oficinas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

El concurso, que promueve en la Institución actividades que fomentan la toma de conciencia acerca de las condiciones medio ambientales actuales, reconoció a cinco, de las 19 oficinas de las áreas académicas y administrativas, que cumplieron con los requisitos para ser finalistas en las dos categorías del certamen.

Reducción del consumo de papel

El concurso Oficina UC Verde reconoció a las dependencias que lograron reducir porcentualmente el consumo de papel, tintas y tóner, en el periodo 2017-2, en comparación con 2016-2, así:

• 1.er Lugar: Departamento de Contabilidad
  • 2.° Lugar: Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables.
  • 3.° Lugar: Vicerrectoría Académica (despacho)
  • 4.° Lugar: Departamento de Creación Literaria
  • 5.° Lugar: Oficina Jurídica
El Departamento de Contabilidad también recibió el reconocimiento especial  "Diploma Oficina UC Verde"
El Departamento de Contabilidad también recibió el reconocimiento especial "Diploma Oficina UC Verde"

Gracias al concurso, durante el segundo semestre de 2017, la Universidad redujo en un 25 % el consumo de papel, equivalente a 305 resmas de papel. Lo que significa que la UC salvó 19 árboles de ser talados.

Material reciclado, producto de la actividad laboral

Oficina UC Verde, también reconoció a las áreas que separaron de manera adecuada la mayor cantidad de material reciclado producto de su actividad (papel, cartón, plástico, vidrio y residuos electrónicos, entre otros).

• 1.er Lugar: Departamento de Comunicación y Publicaciones
  • 2.° Lugar: Unidad de Medios Audiovisuales
  • 3.° Lugar: Departamento de Contabilidad
  • 4.° Lugar: Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.
  • 5.° Lugar: Departamento de Mercadeo y Admisiones
Representantes del Departamento de Comunicación y Publicaciones.

Durante el concurso, se recicló 1 tonelada y media de material producto de la actividad laboral de las 19 áreas participantes, con este resultado, la UC cumplió un Reto Verde.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Bogotá, D. C., 14 de diciembre de 2017