Fundación Tapitas x Patitas entrega reconocimiento a la Universidad Central

Gracias a la labor realizada por Esperanza Pinto, de la Oficina de Gestión Documental, la UC logró obtener un reconocimiento por su aporte a esta fundación.

Esperanza Pinto Martínez
Esperanza Pinto Martínez con el reconocimiento otorgado a la UC.

En el marco de la campaña UC Verde, que promueven la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y el Departamento de Bienestar Institucional, se han abierto espacios para que la comunidad unicentralista participe en actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente, como la reducción del consumo de papel y el aprovechamiento de material reciclado, entre otros.

Con la colaboración de estudiantes, docentes e integrantes del área administrativa de la Universidad, Esperanza Pinto Martínez, auxiliar de la Oficina de Gestión Documental, recolectó, en 2018, 50 kilos de tapitas plásticas e hizo entrega de este material a la Fundación Tapitas x Patitas Colombia.

Esta entidad fue creada en Bogotá por jóvenes emprendedores y tiene como objeto brindar ayuda a los refugios de animales a través del reciclaje de las tapas de botellas de agua o de diferentes tipos de bebidas.

Las tapitas recolectadas son llevadas a una empresa de reciclaje; allí se convierten en materia prima para crear una gran diversidad de objetos. Los fondos obtenidos por la venta de este material son invertidos en alimentos, medicamentos y cobijas que son donados a refugios de animales.

Conozca más sobre esta iniciativa aquí

Los representantes de la fundación también realizan visitas y organizan actividades sociales con el ánimo de incentivar la adopción de animales callejeros y difundir la iniciativa, que ya ha comenzado a replicarse en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio.

A quienes quieran unirse a esta bella causa, pueden acercarse a los puntos de recolección ubicados en diferentes puntos de la ciudad y, de esta manera, aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los seres más vulnerables.

Claudia Ángel Pinilla
Corresponsal Secretaria General