Servicios
Universidad Central

Noticentral

Foro de cualificación para representantes estudiantiles de educación superior

En el auditorio del 6º piso de la Sede Norte, se realizó el primer "Foro de cualificación para representantes estudiantiles de educación superior".

foro de cualificacion

 

Al evento asistieron y participaron más de 100 Representantes Estudiantiles de los Consejos Superior/Directivo y Académico de cerca de 32 universidades públicas y privadas de Bogotá, esta edición se llevó a cabo el 18 de marzo.

El evento fue convocado por la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles de Educación Superior (FENARES) Capitulo Bogotá, dirigido por Diego Garzón Vicepresidente de Fenares y Representante Estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Central. Contó con la intervención de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; Guillermo Paramo, Rector de la Universidad Central; Fabio Raúl Trompa, Secretario General de la Universidad Central; Patricia Linares, Abogada en Derechos Humanos; Luis Enrique Orozco, Profesor de la Universidad de los Andes; Danilo Vivas, Rector de la Universidad del Cauca y Presidente del SUE(Sistema Universitario Estatal); Jairo Cotrina, Asesor de Rectoría de la Universidad Militar Nueva Granada; Carolina Torres, Subdirectora de Inspección y Vigilancia del MEN y Giovanny Páez, Presidente de FENARES.

Durante este foro se discutió principalmente la actual propuesta de Reforma a la ley 30 de 1992 de educación superior, adicionalmente se abordaron temas como el presente y futuro de la educación en Colombia, el gobierno estudiantil, la financiación, la autonomía y la calidad universitaria, entre otros. Entre todas las conclusiones que se pueden sacar sobre el foro, una de las principales es que se debe responsabilizar y comisionar a los representantes estudiantiles para estudiar y participar en el proceso de reforma que involucra a todos los estamentos de la Educación Superior en Colombia.

 

Grupo Organizador

Diego Garzón

Rodolfo Velásquez García

José Alberto Sopo

Universidad Central

Johana Pacateque

Universidad Militar Nueva Granada

Alejandra Flechas

Universidad EAN

Sergio Camilo Díaz Fuentes

Escuela Colombiana de Ingeniería "Julio Garavito"

Paterson Steven Rodríguez Chaparro

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

 

Diego Garzón
Representante estudiantil al Consejo Superior
Bogotá, 18 de marzo de 2011
Última actualización: 2019-05-16 10:49