Servicios
Universidad Central

Noticentral

La fierecilla domada llega a las tablas

Con la obra La fierecilla domada, el grupo de Teatro de Bienestar institucional comienza la temporada 2019-2.

La fierecilla domada

 

La fierecilla domada o doma de la bravia es una comedia escrita por William Shakespeare entre 1593 y 1594. Busca, en principio, relatar un conflicto que a través de diferentes situaciones envuelven a los personajes principales con los secundarios.

Catalina Minola, hija de Bautista Minola, un noble de la ciudad de Padua, muestra por medio de esta obra su carácter brusco, prepotente y altanero frente a todo aquel que tuviese la osadía de cortejarla. Este hecho causa preocupación en los pretendientes de su hija menor, la hermosa y cariñosa Blanca Minola, ya que su padre se opone a dar la mano de su hija menor sin antes haber encontrado al hombre valiente que necesita su hija mayor.

A lo largo de la historia los personajes secundarios desarrollan diferentes estrategias con el fin de encontrar a aquel hombre valiente y capaz de domar a Catalina. Es así como la llegada de Petrucho, joven de Verona, hace que las estrategias se pongan en marcha.

¡Le invitamos a disfrutarla!

Fechas: viernes 16 y sábado 17 de agosto
Lugar: Teatro México, calle 22 n.° 5 – 85
Hora: 7:00 p. m.
Entrada libre. Reclame sus boletas en el Departamento de Bienestar Institucional o en la taquilla del teatro, a partir de las 2:00 p. m.
*Solo se permite la entrada a niños mayores de 7 años. Empezada la función no se permitirá el ingreso.

Los montajes que realizan los integrantes el grupo de teatro de la Universidad Central nacen de grandes obras literarias, dramaturgia y, además, dan cabida a la dirección de los mismos estudiantes que, guiados por su director general, crean obras de alta calidad como lo es Desplazados, cuya autoría es de una de las más antiguas integrantes del grupo o ¡Cuánto Hiere! el trabajo en dramaturgia y dirección de una egresada destacada.


Juan Joel Sichacá Rivera
Corresponsal Departamento de Bienestar Institucional
Bogotá D. C., 13 de agosto de 2018
Imágenes: cortesía Dpto. de Bienestar Institucional

 

Última actualización: 2019-08-15 09:17