Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Feliz día, abogados centralistas!

Para conmemorar el Día del Abogado, Nicolás Cristancho López, egresado de la U. Central, comparte cómo fue su experiencia y por qué estudiar Derecho en su alma mater.

¡Feliz día, abogados centralistas!

A sus 18 años, mientras cursaba tercer semestre del programa de Derecho de la Universidad Central, Nicolás empezó a trabajar en un bufete de abogados como mensajero, luego pasó a ser dependiente judicial, sustanciador, dirigió pequeños proyectos, realizó judicaturas y actualmente, a sus 24 años, es líder de proyectos con entidades públicas de la misma firma de abogados.

¿Por qué estudiar derecho en la U. Central?

Los factores relevantes que motivaron a Nicolás a estudiar en la Universidad Central fueron:

  1. La prioridad que la Institución le da a cada estudiante al tener cursos pequeños que permiten una mejor relación entre él y sus docentes.
     
  2. El cuerpo docente que hace parte del programa de Derecho, ya que se destacan perfiles que cuentan con experiencia y preparación adecuada para enseñar a los futuros abogados.
     
  3. La Universidad Central le da la oportunidad a los estudiantes para que, desde los primeros semestres, puedan poner en práctica sus conocimientos. Nicolás menciona que él desde el inicio de su formación tuvo la oportunidad de asistir a juzgados, comisarías de familia y de justicia, y demás escenarios prácticos.

¿Qué diferencia a un abogado centralista de los demás?

Para la Universidad Central es vital que los egresados del programa de Derecho tengan un factor diferenciador con respecto a otros abogados. Por eso, Nicolás destaca que en su ejercicio profesional ha podido comprender que en la Institución, gracias a la multidisciplinariedad del programa, adquirió conocimientos de otras áreas y disciplinas que le han permitido estar más preparado que otros colegas.

Por otra parte, uno de los servicios que la Universidad le proporciona al estudiante es la oportunidad de participar en audiencias simuladas en el Consultorio Jurídico, pues estos espacios académicos posibilitan un aprovechamiento de la práctica para explorar cómo se deben realizar los procesos de diligencias, códigos de interrogatorio, código equitativo para recepción de pruebas y demás, todo en tiempo real. Aquí la prueba y el error permite educar al estudiante para llegar al ejercicio profesional con bases sólidas.

Para Nicolás estudiar en la Universidad Central fue una excelente opción porque le enseñó a ser disciplinado y a tener constancia académica, lo que para él ha representado el camino hacia su éxito profesional y personal.

A continuación, consulta la entrevista completa:

 

 

Conoce más sobre nuestro programa de Derecho.
Camilo Andrés Roos Quintana
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 22 de junio de 2022
Imágenes: Dirección de Comunicaciones - UMA
Última actualización: 2022-10-17 01:05