Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Feliz cumpleaños Bicicletada!

El 13 de septiembre, el proyecto que comenzó como una iniciativa para fomentar el deporte, la cultura y el cuidado del medio ambiente cumplió cuatro años.

Bicicletada

 

Los bogotanos tuvieron la oportunidad de asistir al aniversario de La Bicicletada, una celebración sobre ruedas en la que hubo botánica y jardinería, muestra de tango, cuentería, historia y el lanzamiento de la bicicleta tándem.

La Bicicletada es una actividad itinerante que tiene lugar cada quince días y está enmarcada en una iniciativa más amplia denominada Corredor Cultural del Centro, que la Universidad Central desarrolla en conjunto con otras entidades de la zona. El 13 de septiembre, el proyecto cumplió cuatro años de actividades permanentes y para celebrarlo organizó varias actividades en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en las que los participantes disfrutaron de toda una gama de experiencias con la historia, la cultura, el patrimonio y la naturaleza.

La celebración incluyó un recorrido por el centro de la ciudad hasta llegar a la Casa Museo Quinta de Bolívar, luego de realizar una siembra de árboles, donados por el Jardín Botánico, en la carrera séptima. Los asistentes también disfrutaron de una muestra de tango presentada por estudiantes de la Universidad Javeriana y de la presentación de un cuentero de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Naturalmente, se partió una torta en homenaje a esta iniciativa por el medio ambiente y la cultura que cumple su primer cuadrienio y se lanzó su nuevo logo.

Durante el festejo también se presentó la nueva bicicleta tándem (bicicleta de varios asientos), hecha por un grupo de estudiantes del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C., 20 de septiembre de 2013
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-05-21 15:45