Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Feliz cumple Bogotá!

Como universidad orgullosamente bogotana nos sumamos a la celebración de los 481 años de la capital y les contamos cinco razones por las cuáles decir #TeAmoBogotá.

te amo Bogotá

 

La Universidad Central hace explícito, en su Proyecto Educativo Institucional, su compromiso de contribuir a la constitución de una ciudad descentralizada, participativa, sostenible, solidaria, constructora de ciudadanía, eficiente y competitiva.

Por eso, hoy se suma a la celebración de los 481 años de fundación y se compromete a seguir formando  ciudadanos críticos e interesados en los problemas que enfrenta la humanidad, capaces de apropiarse de los avances tecnológicos, científicos y artísticos, para ponerlos al servicio de la construcción de la ciudad, de la región y del país.

Razones para amar a Bogotá

1. Una ciudad de parques

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, a finales de 2018 se calculó que la ciudad tenía 5.169 parques y el 28,2 por ciento de las personas de 5 años o más, manifestó haber visitado parques recreativos, de diversión o centros interactivos.

2. La capital de la bicicleta

Bogotá es la ciudad con más kilómetros de ciclovías en América Latina. Según el informe Ciclo-inclusión en América Latina y el Caribe: guía para impulsar el uso de la bicicleta del Banco Interamericano de Desarrollo:

“De los 2.513 kilómetros de ciclorrutas que hay en el continente, Bogotá tiene 392, lo que la convierte en la ciudad con la mayor cantidad de vías para el tránsito de ciclistas. La capital de Colombia supera a ciudades como São Pablo (271) y Buenos Aires (130); y es el lugar donde más personas se desplazan en bicicleta diariamente, pues se realizan alrededor de 611.000 viajes, mientras que en Santiago de Chile se hacen 510.000 y en Ciudad de México 433.000”.

3. Referente en festivales al parque

Rock al Parque, Hip Hop al Parque, Jazz al Parque, Colombia al Parque y Salsa al Parque, son los cinco festivales al parque gratuitos que posicionan a la ciudad como referente mundial en esta temática. El año pasdo asisitieron más de 300 mil personas a estos eventos.

4. Diversidad biológica y ecológica

Bogotá es la guardiana del páramo más grande del mundo: el Complejo Cruz Verde-Sumapazque abarca 340.000 hectáreas (tres mil veces el parque metropolitano Simón Bolívar).

“Sumapaz es uno de los principales ecosistemas de páramos que existen en el país, su innegable importancia radica no solo en su atractivo paisajístico, sino porque es uno de los pocos espacios en donde habitan especies únicas de flora y fauna, que por las condiciones del clima tan solo viven a estas alturas”, asegura Colparques.

5. Ciudad universitaria

Bogotá cuenta con más de 100 universidades, lo que la convierte en la ciudad con el mayor número de instituciones de educación superior en el país y el más importante centro educacionalde Colombia.

De acuerdo con el Índice de Ciudades Universitarias, Bogotá ocupa el primer puesto en el país en la calidad de la educación superior, destacándose en los resultados de las pruebas Saber PRO y el número de estudiantes en las mejores universidades.

Según resultados preliminares del censo de 2018, la ciudad cuenta con 7'150.000 habitantes.

Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 6 de agosto de 2019
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2019-08-06 14:36