Felicitaciones a nuestros 584 nuevos egresados

El pasado 3 de septiembre, 584 unicentralistas recibieron el título profesional y de posgrado que los convierte en una nueva generación de egresados de la Institución.

Nuevos egresados

El pasado 3 de septiembre se llevaron a cabo las ceremonias de grado de las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, e Ingeniería y Ciencias Básicas.

¡Con orgullo felicitamos el grado de los 584 nuevos egresados de nuestra Institución!

Esta celebración inició desde las Noches del Graduando que se realizaron para cada facultad los días 27, 28 y 29 de agosto en las instalaciones del nuevo edificio de la Sede Centro. En este espacio, los graduandos tuvieron la oportunidad de recibir información pertinente para la ceremonia de grado, presenciar un discurso de los decanos y realizar un brindis final.

Ceremonias de grado

Las ceremonias de grado iniciaron desde muy temprano y se designaron tiempos específicos para cada facultad, además, en cada acto protocolario se contó con la participación de un conferencista especial que se dirigió a la comunidad unicentralista con el fin de dar la bienvenida a la etapa que emprenden los nuevos egresados.

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Desde las siete de la mañana, los 234 graduandos de la FCSHA empezaron su organización en el auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México.

Luego de un emotivo discurso del Dr. Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad Central, los asistentes escucharon la conferencia de Ramón Murgueitio, médico especializado en medicina nuclear.

Los programas de pregrado que tuvieron participación en esta ceremonia fueron: Arte Dramático, Cine, Comunicación Social y Periodismo, Creación Literaria, Estudios Musicales y Publicidad, y de posgrado las especializaciones en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio, en Publicidad Digital y en Creación Narrativa; y las maestrías en Creación Literaria, en Estudios Musicales, en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos y en Intervención en Sistemas Humanos.

Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

Sobre el medio día, se llevó a cabo un encuentro de emociones, entre los 201 graduandos y familiares que salían de obtener su título y aquellos que hasta ahora llegaban al teatro.

Esta segunda ceremonia del día, contó con el invitado especial Diego Santos Caballero, quien se dirigió a la comunidad unicentralista con un discurso enfocado en la buena administración de los recursos personales, la adecuada proyección y la planificación en las metas trazadas.

Los programas de pregrado que tuvieron participación en esta ceremonia fueron: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Mercadología; y de posgrado: las especializaciones en Auditoría y Control, en Ciencias Tributarias, en Gerencia Estratégica de Costos, en Revisoría Fiscal, y las maestrías en Gestión de Organizaciones, en Tributación, y en Economía Aplicada al Desarrollo.

Vea, a continuación, la presentación completa de Diego Santos Caballero.

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Los 149 graduandos de la FICB tuvieron el honor de cerrar la jornada de grados unicentralistas, con una ceremonia que tuvo como invitado a Marco Casarín Junco, general manager de Microsoft, quien se dirigió a los asistentes con un discurso enfocado en la importancia de la proyección y la capacitación laboral, y de aprender a mejorar las herramientas personales para afrontar los empleos que ni siquiera se han creado, pero serán de vital importancia en un futuro cercano.

Los programas de pregrado que tuvieron participación en esta ceremonia fueron: Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Matemáticas, y de posgrado la Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones.

Consulte, en el siguiente video, la presentación completa de Casarín.

Finalmente, sobre las nueve de la noche, el Teatro México empezó a quedar vacío, sin embargo, quedó lleno de emotivos recuerdos y sentimientos que marcarán la vida de nuestros nuevos 584 egresados unicentralistas, aquellos con los que trabajaremos en conjunto para afrontar nuevos retos y obtener grandes satisfacciones.

Cristian Esteban Pérez Cortés
Corresponsal de la Oficina de Egresados y Exalumnos