Felicitaciones al profesor Minorta-Cely por reconocimiento internacional

El docente e investigador recibió una distinción honorífica en el 64th Annual Symposium of International Association for Vegetation (IAVS 2022)

felicitaciones-profesor-minorta-cely-reconocimiento-internacional-ucentral

El reconocimiento fue dado luego de que Vladimir Minorta-Cely impartiera la charla titulada “The Colombian Orinoquia vegetation: an overview of its biodiversity, threats and conservation status”, durante el encuentro organizado por la International Association for Vegetation Science (IAVS), en la ciudad de Madrid (España). En su intervención, presentó la aplicación de nuevos métodos para evaluar el estado de conservación de la vegetación, que permite tener una perspectiva más detallada sobre el uso y el manejo del capital natural.

Así mismo, el pasado 30 de junio de 2022 fue publicado en la revista Harvard Papers in Botany el artículo titulado “Forest Diversity of the Cumaribo Region (Vichada Department) in the Transition Zone Between the Amazonia and the Orinoquia of Colombia”. El texto en mención, presenta una nueva clasificación (fitosociológica) de los bosques en la zona de transición entre la Orinoquía y la Amazonía, en la que se destacan novedades corológicas (nuevos reportes de especies para la flora colombiana) y nuevas comunidades vegetales. Lo anterior permite ahondar más en el conocimiento sobre la riqueza de la flora y la vegetación colombiana.

Paralelo a estas actividades, durante su paso por España, el docente visitó el Herbario de Madrid y el archivo histórico del Real Jardín Botánico, en donde adelantó algunas revisiones de material documental histórico, pliegos de herbarios y láminas de la Real Expedición Botánica.

Acerca del galardonado

Es doctor en Ciencias Biológicas, con énfasis en la línea de biodiversidad y conservación, y se encuentra actualmente adscrito a a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, con mayor dedicación al programa de Biología y Servicios de Ciencias Naturales.

También es líder y coordinador del Semillero de Investigación Botánica de la Universidad Central (SIBUC), profesor del curso de contexto Ciencia, tecnología y sociedad y dirige varias tesis de pregrado y proyectos integrados de profundización en áreas como florística, geobotánica, etnobotánica, taxonomía, ecología y fitorremediación.

¡Felicitamos al profesor Minorta-Cely por tan merecido reconocimiento!

Lorena Mercedes García Posada
Directora de Laboratorios e Infraestructura