Falleció el doctor Rubén Amaya, uno de los fundadores de la Universidad Central

Este miércoles 4 de abril, falleció en Bogotá Rubén Amaya Reyes, uno de los fundadores de la Universidad.

Ruben Amaya

El doctor Rubén Amaya Reyes fue el segundo rector que tuvo nuestro claustro unicentralista: sucedió al doctor Carlos Medellín Forero. Ocupó por primera vez dicho cargo de febrero de 1968 a diciembre de 1972 y de 1998 a 2002 fue designado nuevamente para esta posición.

De origen santandereano, el doctor Rubén Amaya Reyes era abogado de la Universidad Libre y contador público de la Universidad Nacional. En 1966, además de la Universidad Central, con otros abogados fundó el Instituto Colombiano de Derecho Tributario. También fue director de Impuestos Nacionales, superintendente de Sociedades y presidente de la Junta Central de Contadores, entre otros.

Bogotá, D.C., 04 de abril de 2012.
Última actualización: 2019-05-22 10:02