Servicios

Noticentral

El éxito está en la audiencia adecuada

El que mucho abarca poco aprieta, para evitar este error debemos comprender a quién queremos dirigirnos.

El éxito está en  la audiencia adecuada

Una de las claves para tener éxito en la publicidad digital es segmentar nuestro público objetivo, es decir, seleccionar a ese tipo de personas a las que les queremos llegar, ya que, no todos los productos o servicios son para todo el mundo; pues sí vendemos patines de velocidad, debemos tener en cuenta que nos dirigimos a personas con intereses y características definidas, por ejemplo el deporte o la edad; lo más probable es que las personas mayores no estén interesadas en comprar patines, o que a un joven sedentario no le llame la atención la idea de salir a patinar.

Gracias a las diferentes tecnologías de pauta digital que encontramos en internet podemos segmentar de manera muy específica, por edades, género, temas de interés, geográficamente (barrio, ciudad o país), horarios y fechas tipos de dispositivos (celular, computador, tablet) y navegadores (chrome, safari, etc.). Por último está la segmentación por remarketing, que son los anuncios que se le envían a las personas que ya han mostrado interés en nuestros productos, está forma es útil para llevar al usuario a culminar su proceso de compra, ofrecer un nuevo producto o hacer alguna promoción especial.

Te puede interesar:Plataformas de pauta digital que todos deben conocer.

Segmentando nos aseguramos, no solo de llegar a las personas que podrían resultar más interesadas en nuestros productos o servicios, sino también de optimizar la inversión publicitaria. Luego de tener la segmentación lista, viene el diseño y la publicación de anuncios, en donde se debe tener en cuenta el público objetivo definido anteriormente para establecer el tono de comunicación y los formatos adecuados según sus hábitos de consumo e interacción con las plataformas.
 

Si quieres fortalecer tus conocimientos y profundizar en el campo de la publicidad, inscríbete en nuestra Especialización en Publicidad Digital, puedes realizarla en metodología virtual o presencial. 
Miguel Ángel Sánchez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 12 de enero de 2020
Imágenes: Designed by Freepik
Última actualización: 2021-01-25 12:45