Servicios
Universidad Central

Noticentral

El estudiante, nuestro centro

Renovamos nuestro enfoque de formación con el desafío de ofrecer a los unicentralistas un aprendizaje significativo y una vida universitaria en concordancia con sus intereses, habilidades y proyecciones.

estudiantes unicentralistas

 

En la Universidad Central tomamos la decisión de mirar hacia el futuro y romper con lo convencional. Por eso, a partir de este semestre trabajamos para garantizar estrategias y prácticas innovadoras que impacten directamente en la formación académica de nuestros estudiantes.

Pero vamos más allá. Y, desde un enfoque dirigido a las necesidades particulares de los unicentralistas, orientamos nuevas formas de construir el conocimiento y un modelo de seguimiento que nos permita ofrecerles una experiencia integral.

Así, acompañaremos la vida universitaria de nuestros estudiantes desde su ingreso a la Institución. De manera que, desde la inducción, como se realizó durante la de este semestre, cada nuevo estudiante reciba una atención personalizada y completa sobre su carrera, su plan de estudios, sus docentes, y los servicios y beneficios a los que tendrá acceso a lo largo de su vida académica

"Con este modelo esperamos que nuestros estudiantes desarrollen de manera exitosa su plan de estudios, se integren a la vida universitaria y aprovechen todo lo que la Universidad ofrece para su bienestar y formación integral, evitando la deserción y garantizando que una vez graduados, nuestros egresados permanezcan vinculados y nos tenga como una opción de educación para toda la vida”, explicó Pilar Angarita, líder de la Dirección de Estudiantes de la Vicerrectoría Académica.

En este sentido, se consolidó el programa de Seguimiento Integral y Gestión Unificada para Estudiantes (SIGUE). Un sistema de acompañamiento que reconoce al estudiante desde su rol como aspirante y que puede orientarlo, paso a paso, en su vida universitaria, y potenciar sus capacidades para ofrecer las herramientas necesarias que le permitan enfrentar los diferentes desafíos académicos, sociales, laborales y culturales.

El SIGUE se convierte en la columna central de la experiencia unicentralista

Para conocer a fondo en que consiste este programa, los invitamos a consultar el siguiente video.

 

Avances

Una de las estrategias del programa SIGUE es la designación de un equipo de gestores para acompañar la vida universitaria de los estudiantes nuevos y de transferencia externa.

Estos gestores comenzaron su labor desde la jornada de inducción. Pilar Angarita, líder de la Dirección de Estudiantes, habla en el siguiente video sobre los principales avances que, a la fecha, ha arrojado este acompañamiento.

 

Para mayor información, escribe a direccionestudiantes@ucentral.edu.co

Leidy Dayana Castaño Gómez
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 2 de marzo de 2020
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2020-08-25 13:07