Estudiante centralista gana Premio Distrital de Cuento Breve

Con su obra "La voz de una sibila", Paula Giselle Zorro, estudiante de Creación Literaria, fue una de las ganadoras del Premio Distrital de Cuento Breve.

Paula Giselle Zorro

El Premio Distrital de Cuento Breve para Jóvenes de la Ciudad de Bogotá es una iniciativa desarrollada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) para reconocer, mediante un estímulo económico, a las y los 15 mejores escritores, entre 16 y 28 años, que desarrollan una obra en el género de cuento breve con los más altos niveles de calidad literaria.

Entre los acreedores de este importante reconocimiento, Paula Giselle Zorro, estudiante del programa de Creación Literaria, destacó con su obra "La voz de una sibila".

La voz de una sibila

Sibila Libia. (1508/12). Miguel Ángel. Foto obtenida de 3 minutos de arte

Cuenta la historia de Eva, una deportista de 20 años de alto rendimiento de natación, quien ve cómo su vida da un giro de 180 grados al tener uno de los episodios más determinantes en su vida: un aborto.

La narración aborda la relación que tiene Eva con el agua al ser su entorno predilecto dónde mejor se desenvuelve, y, de manera paralela, se evidencia el vínculo que esta tiene con su madre y cómo ha sido la toma de las decisiones que la han llevado a ser quien ahora es.

¿Por qué una sibila?

Al tener esto en cuenta, se da a entender que el rumbo de la vida de Eva ha sido guiada a lo largo de su vida por otros, motivo por el que ahora debe enfrentarse a la necesidad de ser ella quien tome las riendas de su historia.

Sobre la convocatoria

Foto obtenida de RCN radio

Desde los programas de la Escuela de Artes de la Universidad Central es muy importante que los estudiantes y docentes estén al tanto de las convocatorias que ofrecen estímulos para los artistas, de manera que Giselle, mediante una publicación en redes sociales, se enteró de la convocatoria del Premio Distrital de Cuento Breve y decidió participar.

Otro proyecto: Sereviter

Sereviter

Con el estímulo obtenido Giselle tiene planeado organizar una nueva sesión de grabación para su proyecto musical en el que usa el pseudónimo “Sereviter”. Esta es otra de las iniciativas en la que ella ha depositado su esfuerzo y trabajo, pues se trata de uno de sus más ambiciosos proyectos.

Aquí puedes ver “Ojos de Fuego”

Para Giselle recibir este tipo de reconocimientos significa que es posible obtener beneficios a raíz de trabajar y creer en sus ideas. Al encontrarse en el último tramo de su carrera y empezar a ver resultados en aquellos proyectos que ha desarrollado durante sus cinco años de formación, la reconforta y motiva a creer en sí misma y en sus proyectos, pero sobre todo, a continuar con la convicción de que es factible consolidar un camino a través del arte:

Desde la Universidad Central felicitamos a Giselle por sus recientes logros. Para nosotros representa un orgullo y gratificación contar con estudiantes y futuros profesionales que creen en sus proyectos y se atreven a competir en escenarios de gran repercusión.

Conoce más sobre nuestro programa de Creación Literaria

Daniel Steven Castro Alfonso