Estudia gratis y a distancia con los MOOC de la U. Central

¡No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos! La Universidad Central ha abierto la oferta de cursos online gratuitos MOOC.

Estudia gratis y a distancia con la U. Central

La educación virtual ha permitido en los últimos años, con mayor fuerza luego de la crisis derivada del COVID-19, que miles de personas hayan conocido las ventajas de estudiar a distancia y asincrónicamente. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), la educación virtual aumentó un 70 % después de la pandemia. Lo anterior muestra una tendencia mundial por facilitar el acceso a contenidos e-learning de alta calidad.

La Universidad Central, en vista de esta demanda, ha venido implementando los MOOC (del inglés Massive Online Open Courses), en otras palabras, cursos cortos que tienen como finalidad brindar capacitación en competencias específicas y de gran valor para las personas en su desarrollo personal y profesional de manera virtual.

Los contenidos han sido diseñados con docentes destacados de los programas en mención, con el apoyo de la Dirección de Educación Virtual, y se encuentran alineados con las tendencias de formación en estos ámbitos del saber.

Introducción al análisis exploratorio de datos

El Análisis Exploratorio de Datos o EDA (por sus siglas en inglés) implica el uso de gráficos y visualizaciones para explorar, analizar y sintetizar un conjunto de datos con el objetivo de hacer análisis investigativos. En este microcurso encontrarás las razones y tendencias por las cuales el análisis y el entendimiento de los datos se han hecho fundamentales para diversas actividades científicas y académicas.

El impuesto de renta y complementarios

La declaración es de suma importancia debido a que es obligación tributaria del contribuyente informar las rentas que haya tenido y pagar los impuestos respectivos, con el fin de que el Estado pueda tener los recursos necesarios para llevar a cabo su política fiscal. Aprenderás con este microcurso los elementos principales del impuesto de renta, así como herramientas conceptuales y prácticas en torno a esta actividad tributaria.

Claves de redacción eficaz

En este microcurso conocerás las pautas esenciales en términos de sintaxis, semántica, ortografía y puntuación para potenciar tus habilidades al momento de escribir textos, ensayos, correos, entre otros documentos.

Errores comunes de redacción y cómo evitarlos

Aquí podrás reconocer con facilidad las muletillas, dequeísmos, gerundios incorrectos, mayúsculas innecesarias y otros errores frecuentes que cometemos al redactar un texto. Te brindaremos las pautas básicas para evitar estos desaciertos gramaticales.

Conoce la oferta de cursos y diplomados de la DEC aquí.

Dirección de Educación Continua y Permanente
Bogotá, D. C., 10 de noviembre de 2022