Estos son los ganadores de Transformar 2019

Arte, cultura y medio ambiente son las temáticas centrales de los proyectos ganadores de esta convocatoria. Conócelos aquí.

Convocatoria Transformar

El pasado 3 de mayo se llevó a cabo la jornada de sustentación y selección de los proyectos presentados por estudiantes de la Universidad Central a la convocatoria Transformar. Bajo los criterios de estructuración del proyecto, pertinencia, articulación institucional y potencial de interacción social, fueron seleccionados como ganadores los siguientes proyectos:

Proyecto Tema  Coordinador  Programa  Descripción del proyecto
El New Roman Times Arte y Cultura Alejandra Castañeda Creación Literaria El New Roman Times es un periódico literario de bolsillo que busca promover la literatura de autores bogotanos emergentes de forma particular, e incentivar la lectura en los estudiantes de la Universidad Central.
Reciclabox Medio Ambiente Guillermo Andrés Moreno Olarte Ingeniería Industrial El objetivo del proyecto Reciclabox es promover un sistema de separación y gestión de residuos sólidos con la participación activa de las diferentes dependencias administrativas de la Institución.
Discreto Caos, bazar poético azaroso Arte y Cultura Natalia Soriano Moreno Creación Literaria En la búsqueda de lo particular, La Cuarta Raya del Tigre, colectivo literario de estudiantes de Creación Literaria, ha optado por una celebración no tradicional.
Murales de identidad Arte y Cultura Laura Catalina Peña Hernández, Erikson Velásquez Mendoza Comunicación Social y Periodismo El objetivo del proyecto Murales de identidad es la realización de dos murales en las instalaciones de la Universidad para fomentar la identidad de los y las estudiantes con la Institución, a través del ejercicio artístico, crítico e interpretativo de la realidad que vivimos en Colombia en los escenarios cultural, social y ambiental.

La convocatoria Transformar es impulsada por la Coordinación de Integración Académica y Cultural del Departamento de Bienestar Institucional y tiene como objetivo, además de incentivar en la población estudiantil la formulación, gestión y ejecución de proyectos en temas de impacto social, apoyar a los colectivos de estudiantes de la Universidad Central interesados en transformar su entorno, identificando problemáticas o necesidades que se puedan solucionar.

Los proyectos seleccionados serán ejecutados durante el periodo 2019-2.

Mayores informes:

Departamento de Bienestar Institucional. Coordinación de Integración Académica y Cultural. Teléfono: 323 9868, exts.: 1503 y 1509. Correo electrónico: bienestar@ucentral.edu.co

Última actualización: 2020-08-25 13:36