Estamos construyendo una nueva experiencia de servicio

Una de las prioridades de la UC es lograr que sus estudiantes vivan su etapa universitaria de la mejor manera. ¡Ayúdanos a mejorar!

Nueva experiencia de servicio

En el marco de los últimos cambios desarrollados en la Universidad y de la implementación del Plan de Transformación Institucional, se instituyó el proyecto estratégico Modelo de gestión del servicio, liderado desde la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y el programa de Administración de Empresas, que busca mejorar la prestación del servicio en las áreas administrativas y académico-administrativas de la UC en beneficio de toda la comunidad y, especialmente, de los estudiantes.

El modelo busca que se apropie una nueva filosofía del servicio según la cual la Universidad se compromete a brindar un servicio cálido, respetuoso y empático, soportado en el uso de nuevas tecnologías y de procesos estandarizados y de alta calidad.

Se espera que, a partir de este enfoque, el equipo humano que brinda apoyo a los miembros de la comunidad innove permanentemente en su labor y preste una atención ágil y oportuna de sus requerimientos que satisfaga sus expectativas.

La filosofía desarrollada en el modelo establece que las áreas prestadoras de servicios en la Institución deben comprometerse a

1. Dar una respuesta oportuna y en el menor tiempo posible
  2. Asegurar la facilidad de acceso a la solicitud de los servicios
  3. Orientar y acompañar a los usuarios en la resolución integral de sus necesidades
  4. Evaluar permanentemente la percepción de satisfacción de los usuarios

A fin de determinar la calidad y pertinencia de los servicios que actualmente se ofrecen y mejorarlos progresivamente, muy pronto invitaremos a la comunidad centralista a diligenciar una breve encuesta que se está construyendo pensando en el bienestar de todos los centralistas.

Elizabeth Carrillo Bohórquez
Bogotá, D. C., 28 de febrero de 2022