Enfrenta tus miedos: la U. Central te apoya

La Unidad de Estudiantes y Egresados realizó una experiencia inmersiva para ayudarte a reconocer tus temores e inseguridades y ratificarte su apoyo.

Enfrenta tus miedos: la U. Central te apoya
La iniciativa buscó fortalecer a los estudiantes para enfrentar sus desafíos.

La Unidad de Estudiantes y Egresados de la Universidad Central se enorgullece de haber llevado a cabo, de manera exitosa, el evento "Enfrenta tus miedos: la U te apoya", efectuado el pasado 31 de octubre, y para el cual se creó, en las oficinas de los gestores de seguimiento, un ambiente especial para que nuestros estudiantes enfrentaran sus temores académicos y personales, y conocieran las opciones de apoyo que les ofrece la Universidad.

El evento tuvo como objetivo principal ayudar a los estudiantes a reconocer sus temores e inseguridades, incluyendo problemas de atención, entrega de trabajos, pérdida de parciales, bullying, problemas personales y otros desafíos comunes que pueden surgir durante su trayectoria universitaria. A través de esta experiencia inmersiva, se logró recordar a nuestros estudiantes que no están solos y que la Universidad está aquí para apoyarlos en cada paso de su camino.

En "Enfrenta tus miedos", los participantes recorrieron una serie de zonas temáticas diseñadas para representar sus preocupaciones más comunes. A medida que avanzaban, se encontraron con situaciones que simbolizaban sus miedos, pero también descubrieron que estos pueden manejarse y que cada obstáculo es una oportunidad para crecer y fortalecerse. Al final del recorrido, en el espacio del “paraíso”, los estudiantes se dieron cuenta de que contaban con muchos recursos y apoyos de la Universidad para enfrentar cualquier desafío que se les presente.

Enfrenta tus miedos: la U. Central te apoya
Estudiantes y funcionarios reflexionaron sobre la necesidad de solicitar ayuda.

La importancia de buscar apoyo

En total, 185 personas, entre estudiantes y funcionarios, participaron en este evento que promovió el bienestar y la importancia de buscar ayuda cuando se necesite.

Los consejeros académicos, en representación de la profesora Maritza Páez, los gestores del programa SIGUE, la Dirección de Bienestar Estudiantil y el Programa Progresa estuvieron presentes para socializar y recordar que la U. Central brinda espacios de acompañamiento y orientación, de índole académica, psicosocial y socioeconómica, que permiten a nuestros estudiantes abordar las dificultades que enfrentan y no abandonar su proyecto de convertirse en profesionales.

Los mensajes tan conmovedores que nos dejaron al final del recorrido evidencian que el esfuerzo para ofrecer un espacio experiencial diferente no ha sido en vano. ¡Agradecemos a todas las personas que contribuyeron al éxito de esta jornada! Esperamos que la actividad haya fortalecido la determinación de nuestros estudiantes para enfrentar sus desafíos y que se sientan más confiados en buscar apoyo cuando lo necesiten.

Nos comprometemos a seguir trabajando para crear un entorno universitario en el que todos los estudiantes se sientan apoyados y capacitados para alcanzar sus metas académicas y personales.

Enfrenta tus miedos: la U. Central te apoya
La U. Central recordó que brinda espacios de acompañamiento y orientación.

¡Gracias por ser parte de esta experiencia memorable!

Adolfo Mongui González y Carolina Torres Leiva
Unidad de Estudiantes y Egresados