Encuentro de Semilleros de Investigación de la FCAEC

Estudiantes de Economía, Administración de Empresas, Mercadología y Contaduría Pública presentaron, bajo la modalidad de póster, sus trabajos de investigación.

Integrantes del Semillero de Investigación Cuenta & Razón
Integrantes del Semillero de Investigación Cuenta & Razón.

Más de 250 personas participaron en el encuentro de Semilleros de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables (FCAEC), el pasado 18 de septiembre.

Durante la jornada, los estudiantes y asesores de los cuatro semilleros expusieron a los asistentes los resultados de las investigaciones y compartieron las experiencias personales y grupales de pertenecer a estos grupos de investigación.

Resaltaron entre otras experiencias de éxito, las invitaciones a participar en ponencias y seminarios, tanto en escenarios nacionales como internacionales, y a publicar en revistas especializadas.

Los pósteres exhibidos en este espacio académico fueron, por semillero, los siguientes:

Semillero de Investigación Cármides (Departamento de Contaduría Pública)

• La importancia de la evaluación en la carrera de Contaduría Pública: una indagación a las deficiencias en los procesos de enseñanza.
    Autores: Camilo Andrés Ulloa Guerrero, Laura Giselle Vergara Melo, Angie Nicole Penagos Acero y Verónica Carreño Herrera.
  • La contabilidad de gestión, entre la asociación de ideas disciplinares y transdisciplinares en la Universidad Central.
    Autor: Jhon Leiton Valencia Pulido.

Semillero de Investigación en Estudios de Desigualdad (Departamento de Economía)

• Subempleo por ingresos en Colombia: un ejercicio de estática comparativa 2006 vs. 2016.
    Autores: Mónica Mora Lancheros y Camilo Alberto Jeréz Comas.

Semillero de Investigación Sagesse (Departamento de Administración de Empresas)

• Caso empresarial: Arimena.
    Autor: Miguel David Castillo Alarcón.
  • Caso empresarial: Cine Colombia.
    Autores: María Angélica Garzón Alfonso y Nelson Enrique Torres Medina.
  • Caso empresarial: Industria 4.0.
    Autores: José Nicolás Barrios Sánchez y Angie Sofía Acevedo Pulido.
  • Caso empresarial: Caso Bilbao, Emprendimiento Social.
    Autores: Paula Dayhana Caviedes Herrera y Cristian Alberto Cortés Gutiérrez.
  • Caso empresarial: Freshapp.
    Autoras: Diana Yarley Peña Martínez y Laura Carolina León Olivera.
  • Perfil emprendedor en Colombia.
    Autora: Ivón Geraldine Bañol Ardila.

Semillero de Investigación Cuenta Razón (Departamento de Contaduría Pública)

• La asimetría informativa: un fenómeno imparable.
  • La revisoría fiscal y la auditoría en medio de conflictos y tensiones en la hegemonía corporativa.
    Autora: Julieth Acosta Ordoñéz.

Consulte la galería haciendo clic en el ícono de Facebook

El Encuentro de Semilleros de Investigación de la FCAEC es un espacio académico organizado por el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales (CIES), donde los estudiantes comparten y discuten los procesos de investigación desarrollados en su labor académica.

Actualmente, el CIES cuenta con cinco semilleros de investigación activos y liderados por docentes de las carreras de la Facultad:

• Semillero de investigación en Política Pública (SIEP)
  • Semillero de Investigación de Estudios de Desigualdad (SIED)
  • Semillero Sagesse
  • Semillero Cármides
  • Semillero Cuenta Razón

Dentro de las actividades de estas iniciativas para el fortalecimiento de la investigación entre los estudiantes, se destacan las presentaciones de ponencias en congresos y seminarios nacionales e internacionales, encuentros de semilleros de investigación en otras universidades, reuniones de trabajo periódicas con los docentes líderes, publicaciones en la Revista Visiones de la FCAEC, entre otros.

Si estás interesado en conocer más sobre los Semilleros de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables haga clic en este enlace.

Victoria Eugenia Zapata
Corresponsal