De emprendedor a empresario: nuevo diplomado de la U. Central

En alianza con la empresa Blu Logistics y la Fundación Cadena, la Universidad Central capacita a pequeños emprendedores para que puedan crecer.

De emprendedor a empresario: nuevo diplomado de la U. Central

La empresa Blu Logistics, la Fundación Cadena y la Dirección de Educación Continua de la Universidad Central se unieron con el fin de apoyar a pequeños emprendedores, a través del diplomado De emprendedor a empresario, cuyo objetivo es aportarles herramientas que les permitan formalizar y fortalecer sus negocios.

La iniciativa arrancó en octubre de 2023 y capacita a 29 emprendedores en nuevas competencias: desarrollan habilidades básicas para mejorar e innovar en su propuesta de valor, optimizar los procesos, hacer una evaluación financiera que les permita consolidarse, conocer las obligaciones legales y tributarias, entre otros temas, y con ello lograr un modelo de negocio sostenible y rentable en el tiempo.

Una productiva alianza

Desde el año 2022, la empresa Blu Logistics ha trabajado con la Universidad Central en proyectos de capacitación. Gracias a esta alianza, en el 2022 se realizó el Diplomado en Logística Empresarial, el cual formó a 30 mujeres en condición de vulnerabilidad, madres cabezas de hogar, algunas pertenecientes a la comunidad LGBTI, en temas que les llevaron a potenciar y aprovechar sus habilidades.

Ese es, justamente, el objetivo de esta unión: beneficiar a los menos favorecidos y tener un impacto social importante a través de la formación. El diplomado logró que estas personas mejoraran sus condiciones personales y, a partir del conocimiento, aportaran a la construcción de país.

Para esta nueva oportunidad, la Dirección de Educación Continua de la Universidad Central y Blu Logistics vuelven a hacer una significativa contribución a la sociedad, apoyando el crecimiento de los empresarios colombianos.

De emprendedor a empresario: nuevo diplomado de la U. Central

Conoce más sobre la oferta de diplomados, cursos y talleres de la Dirección de Educación Continua.

Verónica Pérez Traviezo
Máster Central