Que emoção! Que emoção? Una posibilidad de encuentro con la imagen y la emoción

Las imágenes y las emociones están directamente relacionadas, así se vio en el conversatorio de cierre del ciclo de eventos académicos AparecerES.

Una posibilidad de encuentro con la imagen y la emoción

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo el conversatorio: Que emoção! Que emoção? Que contó con la participación de Ana Luisa Fayet Sallas, posdoctora del colegio de México y profesora titular de la Universidade Federal Do Paraná en Brasil (UFPR), y de Claudia Solanlle Gordillo, doctora en sociología y docente asociada a la Universidad Central en Colombia.

En este evento se reflexionó en torno a la obra del pensador George Didi-Huberman, el problema de la emoción como expresión humana y su relación con la imagen. Se realizó un recorrido por la filosofía, la historia y la emoción en sí misma; entendiendo las infinitas posibilidades de expansión, movimiento y acción que se tiene a través de la imagen. Así pues, la imagen nos permite transformar, conmover y conmovernos como un acto revolucionario ya que “Quando a emoção nos atravessa, nossa alma se move, treme, agita”.

Este encuentro interinstitucional dio cierre al ciclo de eventos académicos de la investigación-creación AparecerES: Constelaciones etnográficas de lo afro para el 2020, y fue consolidado a través del Semillero de investigación Imagos, de la línea narrativas e imágenes de la Universidad Central, el Centro de Estudios de Cultura e Imagen de Latinoamérica (CECIAL) y los estudiantes de maestría de la UFPR.

Mira el evento en:

Natalia Acevedo