Egresados y estudiantes se capacitan para enfrentar el mundo laboral

La Oficina de Egresados y Exalumnos organiza semestralmente los Ciclos de Capacitaciones en el Área de Empleabilidad para fortalecer habilidades profesionales y blandas.

Ciclo de capacitaciones

Durante todo este año se idearon dos Ciclos de Capacitaciones, conformados por seis talleres junto a sus dos respectivos eventos de cierre, en los que se certificaba a los participantes quienes tuvieron acceso a una conferencia especial. El resultado de esto fue certificar a 41 egresados y estudiantes.

Para el segundo ciclo de este año, se contó con la ayuda y la presencia de aliados externos, tales como El Tiempo, Adecco y Roger Farías, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Central y Coach certificado.  Estas capacitaciones se llevaron a cabo desde el viernes 27 de septiembre y culminaron el pasado 14 de noviembre.

El evento de cierre se dio lugar en el Auditorio de la Sede Norte. Durante esa noche se brindó una cena especial para las 38 personas que lograron certificarse y aprovechar las capacitaciones. Además, la Especialización en Publicidad Digital de la UC, en representación de su director Fredy Leyton, dictó una conferencia sobre la importancia y los parámetros a tener en cuenta para posicionar la marca personal en el entorno laboral.

Finalmente para el año 2020, el área de empleabilidad de la Oficina de Egresados y Exalumnos proyecta generar mayor participación de la comunidad unicentralista en estos espacios, además, de generar nuevos espacios en los cuales se interactué con empresarios y se potencialicen emprendimientos.

A continuación puede consultar la galería de fotos dando clic en los íconos de Facebook.

Cristian Esteban Pérez Cortés
Corresponsal