Servicios
Universidad Central

Noticentral

Egresado centralista gana convocatoria de Smart Films

Con su productora audiovisual MOCCA Films y la miniserie The Brain Lab, André Torres, egresado de la carrera de Arte Dramático, ganó la convocatoria Grandes Historias.

Mocca Films

André Torres, egresado de la carrera de Arte Dramático de la Universidad Central, es actor y creador de MOCCA Films, una productora audiovisual que recientemente ganó la convocatoria Grandes Historias de SmartFilms —una organización que promueve el cine hecho con celulares para la industrialización del sector creativo—, en apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y el Canal Trece.  

Entre los participantes, MOCCA Films presentó The Brain Lab, una miniserie que habla sobre un innovador tratamiento que busca eliminar el sufrimiento que se genera tras una ruptura amorosa. En este producto audiovisual se tocan temas como la tecnología, conspiración, amor, infidelidad, obsesión y adicción.

Gran parte de la producción se grabó en las instalaciones de la Universidad Central, debido a que la historia se centra en un laboratorio futurista que consta de amplios corredores y espacios físicos, motivo por el que el campus de la Institución fue el lugar ideal. Para este proceso, la Dirección de Egresados y la Coordinación de Servicios Administrativos brindó el apoyo necesario para gestionar efectivamente el proceso de producción.

Según el portal de Smart Films, “la convocatoria Grandes Historias busca la adquisición de contenidos en formato audiovisual para fortalecer el activo digital de los canales públicos a través de la selección de trescientas (300) personas naturales, mayores de edad pertenecientes a la industria audiovisual, para que creen piezas audiovisuales distribuidas entre unitarios de ficción, con temática libre y/o miniseries web de dos o de tres capítulos cada una, cuya duración en todos los casos será de cuatro a seis minutos por pieza audiovisual”.

¿Qué es MOCCA Films?

Este proyecto nace de la idea de André Torres y sus amigos de contar historias y plasmarlas en la pantalla, impulso que les ha permitido participar en varias convocatorias a través de las cuales han logrado materializar las ideas y proyectos que como productores, actores y escritores tienen.

MOCCA Films es un emprendimiento que guió a André Torres a recorrer un camino lleno de aprendizajes que le ha permitido adquirir habilidades como el poder administrar, estar al mando de las ideas que se crean en la productora y fortalecer su capacidad de tomar decisiones para arriesgarse a alcanzar los objetivos propuestos.

Adolfo Mongui González
Corresponsal
Dirección de Egresados
Bogotá, D. C., 16 de noviembre de 2021
Imágenes: Cortesía Dirección de Egresados
Última actualización: 2021-11-17 15:32