Servicios
Universidad Central

Noticentral

¡Dr. Miguel Ángel Córdoba, gracias por ser parte de esta gran historia!

Hoy destacamos al Dr. Miguel Ángel Córdoba, quien, aunque se despide para disfrutar una vida de retiro, siempre será recordado por la Institución.

¡Dr. Miguel Ángel Córdoba, gracias por ser parte de esta gran historia!

 

El Dr. Miguel Ángel Córdoba llegó a la Universidad en enero de 1986 como profesor de cátedra de, en su momento, el Área de Humanidades de la Facultad de Contaduría Pública. Durante esta gestión gracias a sus aportes, compromiso y responsabilidad, en 1995 desempeñó el cargo de Jefe de la misma dependencia.

Desde 1997 al 2001 asumió el cargo de Coordinador académico de Facultad y posterior a este nombramiento aceptó el gran reto de ser Decano encargado de la Facultad de Contaduría Pública.

También desempeñó el cargo de Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables en el periodo de 2005 al 2018, y durante este tiempo, el Dr. Miguel Ángel Córdoba tuvo la oportunidad de apoyar varios encargos como: Director de Administración de Empresas, Director de Contaduría Pública y Decano de la Facultad.

En enero del 2018 el Dr. Miguel Ángel Córdoba aceptó el reto de pertenecer a la Vicerrectoría Académica como Coordinador de Desarrollo Institucional, en donde indudablemente realizó un gran trabajo al cumplir los objetivos propuestos. Finalmente, gracias a su compromiso y desempeño, en 2020 decide asumir el encargo como Director de Bienestar Estudiantil, labor que desempeñó hasta la fecha.

Agradecemos al Dr. Miguel Ángel Córdoba por estos 36 años de servicio a la Universidad, fue un tiempo en que dejó un gran legado para la comunidad centralista por su tiempo, calidez humana, cercanía con la gente y sus conocimientos, todas son cualidades de alguien que deja una gran huella.

Envíale aquí una tarjeta o un regalo virtual al Dr. Miguel Ángel Córdoba, al correo mcordobab@ucentral.edu.co, y recuérdale las mejores anécdotas que compartieron en este tiempo.

Sus compañeros y personas más cercanas a su historia en la Universidad le envían unas palabras de agradecimiento:

Óscar Herrera Sandoval
Vicerrector Académico

 

Apreciado Dr. Miguel Ángel, hace 16 años tuve la fortuna de conocerlo y de empezar a compartir mi vida laboral al lado de un ser humano íntegro, respetuoso, amable, cálido y con gran sentido de compromiso con los estudiantes y con la Universidad. Aprendí muchísimo al caminar a su lado, fue mi mentor en varios aspectos y siempre admiré su convicción que desde el aula de clase podíamos trasformar la vida de los jóvenes.

Sea esta la oportunidad para agradecerle por todo lo que le aportó a mi vida, por lo que me enseñó, por creer en mí, por su confianza, por los sabios consejos, por su aliento en situaciones difíciles, por su excelente compañía e inolvidables momentos vividos. Solo deseo que esta nueva etapa que empieza también esté llena de realizaciones personales y familiares… y que siga siendo muy feliz. ¡Un abrazo fuerte con todo mi aprecio y admiración…Nos hará MUCHA FALTA!
Paula Andrea López
Vicerrectoa Administrativa y Financiera

 

Miguel Ángel, después de éstos 36 años al servicio de esta alma mater usted deja un legado imborrable en nuestro recuerdo por su profesionalismo, compromiso y transparencia en todas y cada una de las actividades que desempeñó en los cargos de liderazgo que estuvieron bajo su responsabilidad. Pero más allá del ámbito laboral, deja un gratísimo recuerdo en las personas que trabajamos con usted, por su don de gente y su carisma. Un fuerte abrazo y tenga la certeza que la Universidad Central es así de grande por personas tan valiosas como usted que la ayudaron a estar en un sitial de privilegio. ¡Esta siempre será su casa!
Andrés Erazo Concha
Director
Dirección de Gestión Humana

 

A Miguel Ángel, Esta es sólo una oportunidad más para manifestarte mi cariño, admiración y gratitud por la amistad brindada y el aprendizaje recibido durante los seis años en que hemos trabajado juntos en esta Universidad. De tu partida me queda no solo tu ejemplo, sino también y muy especialmente tu amistad que valoro muchísimo, pues me brinda apoyo, sinceridad y lealtad, cualidades muy refrescantes pero escasas hoy. Te deseo toda la felicidad posible en estos años venideros en los que, ¡al fin!, tu dedicación será exclusiva para ti y los tuyos. De eso se trata esta etapa, no hay más, y no hay necesidad de que lo haya. Un fuerte y cariñoso abrazo de tu amiga.
Bibiana Alvarado
Directora (e)
Escuela de Estudios Transversales

 

¡Dr. Miguel Ángel Córdoba, gracias por ser parte de esta gran historia!

Estimado doctor Miguel Ángel, gracias por ser el mejor de los maestros en el campo intelectual, en el ético y en el laboral.  Le deseo el disfrute pleno lleno de salud y de alegría de sus nuevos proyectos familiares. 
Laura Natalia Niño
Coordinadora Dimensión
Cultural Dirección de Bienestar Estudiantil

 

Jefe, gracias por su legado y por enseñarnos con el ejemplo. Parafraseando a Bob Marley, sentiremos su ausencia. Lo mejor de lo mejor en todo lo que sigue.
Maria Del Rosario González Alonso
Psicóloga
Dirección de Bienestar Estudiantil

 

Apreciado Dr. Miguel Ángel, agradezco por tantas enseñanzas que me dejaste en este tiempo que llevo en la Universidad, gracias por tu gran acogida, por ser ese excelente ser humano y ese profesional ejemplar y gracias por tu gran liderazgo en este equipo de Bienestar. Te deseamos las mejores bendiciones, que siempre la vida te sonría bonito y que todo sea maravilloso para ti de aquí en adelante, un abrazo con gran aprecio.
Vivian Fernández Cristancho
Trabajadora Social
Dirección de Bienestar Estudiantil

 

Estimado Dr. Miguel Ángel: Estas palabras son una forma mínima de agradecimiento por tu gran capacidad de orientación pues siempre nos has inspirado a hacer las cosas de la mejor manera. No fuiste solo un jefe para nosotros, sino un mentor, un líder y un amigo. Tu presencia será extrañada. Feliz jubilación para ti. Has sido una clave fundamental para el crecimiento de este equipo. Tu conocimiento y años de experiencia nos llevaron a entender que somos grandes y que el trabajo en equipo es el crecer uno de la mano del otro. ¡Gracias por todo el trabajo duro! ¡Vamos a echarte mucho de menos! Eres un buen líder y muchas veces agradecí a la vida por permitirme aprender de ti, porque más que instrucciones, nos disté dirección e inspiración. Recuerda siempre que tu contribución es insustituible. Tu dedicación es inconmensurable. Tu guía es invaluable. ¡Feliz retiro Jefe, disfruta tu merecido descanso! Un abrazo lleno de bendiciones
Ginna Carolina Murcia
Secretaria
Dirección de Bienestar Estudiantil

 

Desde mi inicio en la Universidad percibí la calidez humana del doctor Miguel Ángel, y dicha característica me ha permitido desenvolverme y fortalecer mi trabajo en el área. Considero que uno de los aspectos más importantes en un líder es inspirar, algo que el doc. diariamente hace con su forma de ser, su carisma y las palabras de aliento que nos fortalecen, no sólo a nivel individual, sino también a nivel grupal. Hoy le doy gracias por haber confiado en mí, por permitirme desempeñar con pasión y vocación mi profesión, y más allá de eso, por enseñarme lo que significa trabajar en equipo y el impacto que tiene un buen líder y gran ser humano en la vida de todos. Por esto y por mil cosas más: Muchas gracias, doc. Miguel.
Gabriela Gutiérrez Paiba
Psicóloga
Dirección de Bienestar Estudiantil

 

Dr. Miguel Ángel, sin duda, esta fue una época maravillosa que la vida nos permitió compartir bajo su dirección; en mi mente quedará grabada su cualidad para creer en las personas, en sus habilidades, talentos y capacidades, pero por sobre todas las cosas, creer y liderar un proyecto de Bienestar que se consolida en una propuesta que responde a las necesidades de nuestros estudiantes. Lo más importante es dejar una linda huella en el corazón de las personas que compartimos con usted gratos momentos.  Todo mi reconocimiento a su labor como docente, profesional, líder, jefe, ser humano…. Deseo que este nuevo camino le permita disfrutar de la satisfacción del deber cumplido; de paz, tranquilidad y goce pleno de su salud, junto a sus seres queridos. Gracias, dr. Miguel Ángel!
Ana María Novoa Cely
Coordinadora Dimensión Psicosocial Salud y Corporalidad
Dirección de Bienestar Estudiantil

 

Estimado dr. Miguel Ángel, que esta nueva etapa esté llena de paz y alegría, que en los recuerdos de su equipo de bienestar siempre esté presente el logro de haber unificado a una gran área y de haber mostrado con el ejemplo que un debate nutrido de ideas bien argumentadas siempre será el mejor camino para hacer crecer a un equipo y unirlo dentro de las diferencias.
Jean Phylp Gutiérrez
Psicólogo
Dirección de Bienestar Estudiantil

 

Dr. Miguel Ángel: Las palabras son cortas para alguien con quien he tenido el privilegio de haber compartido tantos años de trabajo.  Quiero manifestarle mi agradecimiento por el apoyo, la confianza, el respeto, el aporte en cada proceso durante este tiempo y por sus generosos reconocimientos.   Seguro que en su conciencia está la tranquilidad y el gozo de haber dado lo mejor de sí para los estudiantes, que es nuestra razón de ser, y para la Institución.   Con admiración y respeto, mis mejores deseos en esta nueva etapa de su vida, muy merecida.   ¡Gracias por ser parte de nuestra historia!
Luis Enrique Ardila Pulido
Coordinador Médico
Dirección de Bienestar Estudiantil

 

Si tengo que elegir las palabras más apropiadas para referirme al Dr. Miguel Ángel escogeré: admiración, respeto, aprecio y agradecimiento.  Desde mi primera experiencia con él en clase en 1989, tengo convencimiento de su rectitud, caballerosidad y calidad profesional y humana, por ello, hasta la fecha no he dudado en ningún momento que puedo contar con él, puesto que es generoso con el conocimiento y noble para enseñar.  
María Victoria Neira Rodríguez
Directora ENEX, Escuela de Negocios Universidad
Director Business School Central

 

Plan de Bienestar 2022 – Programa de Retiro Laboral
Coordinación de Desarrollo Humano
Dirección de Gestión Humana
Bogotá, D. C., 15 de julio de 2022
Imágenes: Dirección de Gestión Humana
Última actualización: 2022-07-15 09:30