Docentes unicentralistas participan en el libro De la teoría a la empresa

La intervención del Departamento de Mercadología en el sector externo abrió el campo para su participación internacional en esta publicación.

mercadologia empresas

Gracias a los ejercicios académicos de intervención empresarial realizados desde el Departamento de Mercadología, específicamente en los sectores joyero, con la Asociación de Joyeros de la Candelaria; alimentario, con la empresa de helados Mochi Mochi, y textil; con el emprendimiento de la camisería sobre medidas Sartó, la Universidad logró la participación en la publicación internacional De la teoría a la empresa.

Los docentes de Mercadología, Ena Barón López, John Alexander Rueda, Joaquín Joya, Sandra García y Dulce María Bautista fueron coautores de tres capítulos del libro, en los que se cuenta la experiencia con los casos “El taller del orfebre WD de la comunicación tradicional a la comunicación digital”, “Mochi mochi, un delicioso emprendimiento con toque colombiano” y “De la z a la s, el proceso de innovación desde el producto y la marca”.

Esta edición aborda las problemáticas específicas de sectores empresariales colombianos y mexicanos, desde la perspectiva del marketing digital, la comercialización de la oferta de valor, y el desarrollo y posicionamiento de marca; las cuales pueden ser adaptadas a diferentes situaciones económicas y administrativas en América Latina.

De la teoría a la empresa es el resultado del trabajo mancomunado entre la Red Interamericana de Docentes Universitarios en Mercadotecnia, Administración, Comunicación y Turismo (RIDUMACT) de la Universidad Central, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de México.

Consulte aquí la publicación.

icono-marketing2

Conoce más sobre la carrera de Mercadología de la Universidad Central, haciendo clic aquí:

Karen Tatiana Ramírez Gil
Bogotá, D.C., 28 de abril de 2020
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones.
Última actualización: 2020-05-04 12:28