Docente centralista participó en congreso internacional en Noruega

Martha Linares se centró en discutir la relación del cambio climático y el rol de la contabilidad frente a las emisiones de gases en Colombia.

Docente centralista participó en congreso internacional en Noruega

Del 11 al 13 de mayo de 2022 se celebró en Bergen Noruega el 44th Annual Congress of the European Accounting Association, uno de los eventos más destacados de la comunidad académica contable a nivel mundial. En este importante espacio académico internacional, la Universidad Central participó con la representación de Martha Cristina Linares Rodríguez, docente adscrita al Programa de Contaduría Pública.

La docente linares participó con la ponencia denominada “Carbon Management Strategy quality in Colombian companies: the influence of the national and regional public sector and company-inherent characteristics” presentación que fue discutida en sesiones paralelas por diferentes académicos a nivel mundial.

Esta participación se centró en discutir asuntos relacionados con el cambio climático y el rol de la contabilidad frente a las emisiones de gases efecto invernadero. La temática además, contempla el comportamiento del sector organizacional en Colombia y las dinámicas de divulgación de información no financiera relacionada con la estrategia de gestión de carbono.

La investigación revela información importante sobre el contexto colombiano frente a las acciones de mitigación del cambio climático previstas en la agenda 2030. Adicionalmente, evidencia la incorporación de los investigadores contables en temas de frontera de conocimiento contable, lo cual permite construir nuevas redes de conocimiento con académicos contables a nivel mundial.

Acerca de la European Accounting Asociation

La European Accounting Asociation es una asociación académica que apoya la investigación, la enseñanza y el intercambio de conocimientos contables de alta calidad y proporciona una plataforma que permite a los académicos contables desarrollarse y beneficiar a la sociedad a través de sus actividades.

Felicitamos a la docente Martha por su participación en este importante evento y por su compromiso en el desarrollo de investigaciones que fortalecen su labor como docente y profesional.

Seguimos avanzando hacia una educación de calidad y excelencia.

Conoce más sobre nuestro porgrama de Contaduría Pública.
Contaduría Pública
Bogotá, D. C., 3 de junio de 2022