Servicios
Universidad Central

Noticentral

Estudiantes fortalecen sus conocimientos en diseño de ingeniería

El programa de Ingeniería Electrónica incentiva a sus estudiantes al diseño y desarrollo de proyectos a través de la estrategia Investigación Formativa.

Estudiantes fortalecen sus conocimientos en diseño de ingeniería electrónica

El 2 de abril de 2022 se realizó la conferencia “Diseño en Ingeniería: Metodología de Desarrollo de Producto”, ofrecida por la La Unidad de Desarrollo, Innovación y Transferencia (DIT).

Los conferencistas Javier Casas y Felipe Vallejo, ingenieros de desarrollo tecnológico de la Universidad Central, compartieron el flujograma para el desarrollo de prototipos y algunos ejemplos prácticos, como el sistema para el modelamiento de canales de riegos abiertos, la red de monitores de material particulado y las tarjetas para el sensado de cargas eléctricas ambientales, donde se aplican las cuatro etapas del diseño en ingeniería:

  • Requerimientos
  • Diseño (Electrónico, Eléctrico, Mecánico, Software)
  • Implementación
  • Validación

Así mismo, en este espacio académico se abordaron aspectos de la propiedad intelectual y los diferentes tipos de patentes.

La conferencia se llevó a cabo dentro de la estrategia de Investigación Formativa del programa de Ingeniería Electrónica, la cual pretende guiar a los estudiantes hacia el desarrollo de proyectos que aborden problemas reales. Los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes que orientan los cinco cursos de práctica de ingeniería del plan de estudios.

Conoce más sobre nuestro programa de Ingeniería Electrónica
Javier Barajas Herrera
Corresponsal
Programa de Ingeniería Electrónica
Bogotá, D. C., 31 de mayo de 2022
Imágenes: Cortesía programa de Ingeniería Electrónica
Última actualización: 2022-09-08 15:13