Diana Poblador: un recorrido exitoso en el campo de la publicidad

La ganadora de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales cuenta cómo ha sido su camino a lo largo de su reconocida trayectoria como publicista.

Diana Poblador: un recorrido exitoso en el campo de la publicidad

Diana Carolina Poblador González, publicista egresada de la Universidad Central en 2009, cuenta con una trayectoria de 12 años en los cuales ha trabajado en reconocidas agencias de publicidad en el país: ha sido, por ejemplo, copywriter y directora creativa en McCann Erickson, BBDO, Leo Burnett y DDB. Hoy en día es copywriter senior de Bitso, una empresa mexicana que se expande en Latinoamérica y llega a Colombia para impulsar el uso de las criptomonedas.

Para Diana contactarse con Noticentral y hablar de su trayectoria profesional es una forma de volver a su alma mater, ya no como estudiante, sino como un ejemplo de proyección profesional. Ella fue una alumna apasionada, con muchos miedos y dudas, pero con más ganas de aprender y ser la mejor, lo que sin duda hizo la diferencia.

De acuerdo con Diana, “en el ámbito profesional te enfrentas a todo tipo de obstáculos”; sin embargo, ella disfruta de su profesión y ha logrado afrontar los “no me gusta” de los clientes, las barreras del bajo presupuesto y adaptarse a las ideas y conceptos de sus superiores.

Gracias a su experiencia y trabajo constante, Diana ha logrado plasmar dentro de la industria una huella distintiva que ha traído consigo reconocimientos importantes a nivel nacional e internacional. Diana, desde sus inicios como estudiante, se destacó en el campo creativo y ganó el premio Caracol de Plata de México en 2007, hecho que, sin duda, afianza el tipo de talentos que salen al mercado por parte del programa de Publicidad de la Universidad Central.

Como profesional ha creado ideas, conceptos creativos, campañas y diferentes piezas publicitarias para marcas como Mercedes Benz, Renault, McDonald’s, Falabella, AB InBev, Davivienda, Visa y Corona, entre otras. Esta labor ha supuesto para ella, como para los diferentes equipos creativos con los cuales ha trabajado, la consecución de varios premios en festivales como:

1. Effie Latin America 2021
  2. New York Festival Advertising Award 2020
  3. Cannes Lions 2019
  4. Clio 2019
  5. Effie Latin America 2019
  6. Ojo de Iberoamérica 2019
  7. GPC Leo Burnett 2018
  8. El Dorado Festival 2015
  9. Senior Lions Colombia 2015
  10. Ojo Iberoamérica 2013
  11. Bronze Clio Awards 2013
  12. New York Festival 2013
  13. Festival El Sol 2013

Entre sus premios destacan:

The Giving Songs para Giving Tuesday Organization:

Esta idea logró activar donaciones para miles de causas que lo necesitaban en Puerto Rico y fue acreedor del primer León en Cannes tanto para Ogilvy Puerto Rico como para Diana.

Casas Montadoras para Corona:

Esta campaña logró activar las ventas en plena pandemia, de manera que fue ganadora de un Effie Latam y un Effie en Colombia.

“He podido conocer países maravillosos asistiendo a festivales, convenciones y reuniones de trabajo. También, he logrado conocerme más a mí misma, reconociendo mis miedos para enfrentarlos como es debido y fortaleciendo mis habilidades cada día”.

Para Diana trabajar en agencias la mayor parte de su carrera ha sido una de las mejores experiencias en cuanto a logros y reconocimiento, por los retos y desafíos que ha tenido que afrontar en cada marca y empresa a la que dedica su atención.

Su interés por salir constantemente de su zona de confort la llevó a afrontar el nuevo desafío profesional y personal que encontró en Bitso, una plataforma mexicana para comprar, vender y usar criptomonedas: el reto y la determinación de trabajar con ellos como copywriter senior, en un mercado en el que Colombia figura como el país número 11 a nivel mundial en transacciones con criptomonedas y el tercero en América Latina. En palabras de nuestra egresada “es un negocio que nunca en mi vida manejé y aprender de él ha sido un gran motor de creatividad”.

Sin duda, Diana Poblador es una fuente de inspiración para nuestros estudiantes visionarios, como lo fue ella en su momento dentro de las aulas, y les recuerda que no deben ver inalcanzables sus metas, ya que hay muchos campos de acción en los cuales se pueden desempeñar y destacar profesionalmente.

Conoce más sobre nuestro programa de Publicidad.
Adolfo Mongui González
Corresponsal