Servicios
Universidad Central

Noticentral

Día Institucional 2014

La comunidad unicentralista se reunió hoy, 3 de octubre, a partir de las 10:00 a. m., para celebrar el Día Institucional y el aniversario número 48 de la Universidad.

Integrantes de la Red Interna de Corresponsales
Rafael Santos Calderón, rector de la UC, le entrega distinción al docente Cristian Díaz, del Depto. de Ingeniería Ambiental.

 

El Teatro de Bogotá fue el escenario en el que se reunieron las directivas y demás integrantes de la comunidad unicentralista para celebrar 48 años de experiencia en el campo de la educación en Colombia y destacar el esfuerzo, profesionalismo y dedicación de los docentes, funcionarios y egresados, que han contribuido a la consolidación de la Universidad como una institución de educación superior reconocida en el ámbito académico actual.

Abrió la ceremonia el doctor Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad, quien felicitó en primera instancia, a quienes recibirían distinciones en esta importante fecha, por sus calidades profesionales y humanas, y por sus aportes a la Institución; también se refirió a aquellos propósitos de largo alcance que han venido guiando el camino de la Central en los últimos años y cuya realización se acerca, tales como la renovación del campus de la Sede Centro, la cual, como señaló, ha encontrado obstáculos, pero espera ver la luz a comienzos del primer trimestre de 2015; y la obtención de la acreditación institucional, para lo cual la Universidad se encuentra adelantando en este momento la fase de autoevaluación del proceso correspondiente.

A su vez, Jaime Posada, presidente del Consejo Superior, agradeció a los asistentes su esfuerzo y compromiso durante el año que pronto finalizará y resaltó que esta era "una fiesta para todos".

Entre los docentes que recibieron galardones por su activa participación en la producción de conocimiento e investigación en la Universidad, se encuentran Cristian Julián Díaz Álvarez, del Departamento de Ingeniería Ambiental, quien obtuvo la mención a Docente distinguido; Humberto Jesús Cubides Cipagauta, del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco), ganador en la categoría Investigación destacada; Lya Yaneth Fuentes, del Iesco, quien recibió el reconocimiento a la Innovación pedagógica; y Edel María Serrano, directora del Departamento de Matemáticas, ganadora en la línea Extensión con impacto social, junto a los profesores David Macías, Gloria Rodríguez de Granados, Eva Cecilia Vargas, Myriam Sofía Rodríguez, Luz Stella Guaje y Ana Rosa Torres.

Por su destacada gestión académica fueron reconocidos varios integrantes del Departamento de Tecnología Informática, entre los que se encontraba su director, el ingeniero Pedro Hernán Ocampo Villegas, y Olga Yesenia Barrera Rangel, analista de sistemas de esta dependencia. Esta distinción también fue otorgada a la directora del Departamento de Recursos Humanos, Yolanda Vela Florez, y a Faber Zapata Agudelo, asistente de dirección de la misma área.

Entre los proyectos reconocidos se contaron, en el área académica, el Taller de Ópera, del Departamento de Estudios Musicales, en la categoría Creación o innovación y, en el área administrativa, Un portal de todos y para todos, del Departamento de Comunicación y Publicaciones, nominado a la categoría Fortalecimiento al desarrollo institucional. 

Carol Johana Pinzón, coordinadora de comunicaciones de la Oficina de Bienestar Institucional, adscrita a la Rectoría, recibió el premio al servicio distinguido, y Germán Rodríguez Moreno fue el egresado galardonado en este evento.

Jóvenes del programa de Estudios Musicales le dieron sorprendentes tintes de arte, técnica y talento a la ceremonia, con su interpretación, en piano y voz, de obras clásicas de Schubert y Schumman, entre otros, que cautivaron al público.

Adicionalmente, los unicentralistas fueron invitados a 'Noticentralizarse' con actividades como la Noticápsula, en la que podían fotografiarse en grupo, 'capturar el momento' y formar parte de la celebración por la llegada de NOTICENTRAL a su edición número 50, que estuvo acompañada de una exposición que recorría la historia y evolución de este medio institucional y recordaba a sus invitados y artículos destacados. Esta actividad fue, además, una cordial invitación para que la comunidad propusiera los temas que le gustaría leer en el periódico en adelante.

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá D.C., 3 de octubre de 2014
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones 
Última actualización: 2019-04-07 17:50