Servicios
Universidad Central

Noticentral

Destinos mágicos para disfrutar en Semana Santa

Llega Semana Santa, festividad idónea para visitar lugares emblemáticos tanto por su significado espiritual como por su atractivo turístico.

Destinos mágicos para disfrutar en Semana Santa

Colombia es un país megadiverso con destinos para todos los gustos. Te recomendamos algunos paraísos en distintos departamentos de nuestro territorio. Prepárate para conocer una única variedad de climas, la gastronomía tradicional de las regiones y la riqueza cultural que nos caracteriza internacionalmente.

Santuario de Monserrate 

monserrate
Imagen tomada de Cerro de Monserrate.

 

Un destino obligatorio de peregrinaje para los fieles. Subir al cerro de Monserrate es posible de tres formas: por un sendero empedrado rodeado de naturaleza, para los que prefieren hacer el camino a pie, por teleférico y por funicular, de esta manera se facilita el acceso a miles de personas que desean alcanzar la cumbre y visitar el santuario que tiene la imagen del Cristo Caído, que, de acuerdo a las supersticiones, protege de las sequías, temblores y sana a los enfermos. 

El sendero a pie a Monserrate es gratuito y abre a las 5 a. m; puedes consultar las tarifas y horarios del funicular y teleférico aquí

Planetario de Bogotá

Planetario de Bogotá
Imagen tomada de Alcaldía de Bogotá.

 

Para los amantes de las estrellas, el museo del espacio que ofrece el Planetario es un lugar que invita a la exploración sobre temas relacionados con la astronomía y la observación del cielo. Compuesto de cinco salas, con producciones audiovisuales interactivas se podrá ver y aprender sobre el espacio, el universo y la estructura que compone todo a nuestro alrededor con un show que sobrepasa la imaginación.

Si vas a estar por las afueras de Bogotá te presentamos planes alternativos y económicos donde conocerás de cerca algunos sitios turísticos de naturaleza, historia y cultura.

Guaduas

Guaduas
Imagen tomada de La Nota Positiva.

 

Este mágico lugar es uno de los 18 Pueblos Patrimonio de nuestro país. A tan solo dos horas de la capital, por la vía que conduce a Villeta, se encuentra Guaduas, uno de los epicentros más importantes de Colombia en la época colonial, cuna de la heroína de la independencia Policarpa Salavarrieta. Además, ostenta uno de los paraísos arquitectónicos más antiguos del país, con tramos empedrados, calles de la ciudad que respiran un ambiente pasado. Se puede hacer ecoturismo como  ir a la cascada Salto de Versalles, subir a la cima de la montaña Piedra Capira a más de 50 metros de altura, se puede observar el nevado del Tolima, del Ruiz y ver el río magdalena.

Villa de Leyva

Villa de Leyva
Imagen tomada de Pa' dónde nos vamos.

 

Catalogado como uno de los pueblos más hermosos de Colombia, Villa de Leyva se convierte en uno de los destinos preferidos para los turistas en Semana Santa, con una arquitectura colonial, contrastada con unos matices verdes llenos de naturaleza. La plaza mayor con unos 1.400 metros cuadrados, te transportaran a la época colonial, con sus calles hermosas caminarás por un espacio extenso alrededor podrás ver museos como la de Antonio Nariño, restaurantes con la comida local y festivales a pleno espacio abierto. Los precios de hoteles varían de $40.000 a $190.000 por noche.

Río Claro - Doradal 

Río Claro - Doradal 
Imagen tomada de Viajaré a Colombia.

 

Río Claro es una de las puertas de entrada al hermoso departamento de Antioquia. Con unas aguas verdes color esmeralda, este espacio ha cobrado importancia entre miles de turistas por la tranquilidad que se respira y la facilidad para llegar. Esta reserva natural es ideal para estar en conexión con el medio ambiente mientras disfrutas la gran variedad gastronómica de la región. 

Hacienda Nápoles 

Hacienda Nápoles 
Imagen tomada de El Tiempo.

 

La reconocida hacienda Nápoles es uno de los parques temáticos más visitados en Semana Santa, cuenta con más de 1600 hectáreas de fauna y flora increíbles y sus extraordinarios atracciones como dinosaurios en tamaño real y un zoológico con animales salvajes, se vuelve un lugar perfecto para visitar en familia.  Se encuentra ubicada en el Doradal, municipio de Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia, en el kilómetro 165 de la vía Medellín- Bogotá. Existen diferentes planes y tarifas para poder entrar al parque Hacienda Nápoles que contaremos a continuación: Tarifa Salvaje. Es el plan más sencillo y tiene un precio de 51 mil pesos colombianos.

Las procesiones en Popayán

Las procesiones en Popayán
Imagen tomada de Caracol Radio.

 

La Semana Santa en la ciudad de Popayán incluye seis procesiones, una en la mañana el domingo de ramos, en la que se presenta la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y en las noches de martes, miércoles, jueves y viernes, se representan la pasión, muerte y entierro de Cristo. El sábado se conmemora su resurrección. Se representan por medio de elementos centrales, imágenes representativas de Jesucristo acompañado de decoraciones que envuelven la ciudad en un momento especial y sagrado para muchos fieles alrededor del mundo. Después de dos años de confinamiento la celebración vuelve luego de muchas preparaciones y está preparada para ser una gran presentación para todos los creyentes.

Coveñas

Coveñas
Imagen tomada de El Golfo de Morrosquillo.

 

En el departamento de Sucre existe un destino turístico con atracciones naturales hermosas llamado Coveñas. Este destino cuenta con playas relajantes como la playa La Coquerita y Punta de Piedra. Es ideal para tomar el sol y si son apasionados de los deportes acuáticos pueden hacer actividades  como el buceo, jet ski, paseo en donut, entre otros.

Punta Gallinas

Punta Gallinas
Imagen tomada de Expotur.

 

Ubicada al más extremo norte de la placa continental de América del Sur, en la Guajira, se encuentra Punta Gallinas, un paisaje de sol, mar, desierto y con una comunidad étnica Wayuu de más de 100 habitantes. Esta es una de las pocas comunidades originarias que aún conservan sus tradiciones. Es un impresionante escenario natural con sus puestas de sol que contrastan con el vibrante azul turquesa del mar con el entorno amarillo de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que emergen del mar, abrazando a la bahía hondita. Se puede acceder mediante bote o en vehículos todo terreno desde Cabo de la Vela y Riohacha.

¡Ya lo sabes! Colombia es tan diversa que tienes múltiples opciones para disfrutar una de las épocas más concurridas y alegres del año. 
 
Camilo Andrés Roos Quintana
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 8 de abril de 2022
Última actualización: 2022-04-19 09:16