Servicios
Universidad Central

Noticentral

Desde el Jorge Enrique Molina, el presidente presentó un mensaje de esperanza para el campo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó el informe de desarrollo humano "Colombia rural: razones para la esperanza".

Juan Manuel Santos

 

En el acto celebrado en este escenario unicentralista intervino, en primer término, Bruno Moro, representante residente del PNUD en Colombia, quien señaló que este informe, presentado al primer mandatario de Colombia, es un reconocimiento a las voces del campo, de quienes, con su esfuerzo, se abren camino y luchan por lograr la prosperidad y construir la paz.

"Asistimos a una coyuntura de cambios, incertidumbres y preguntas sobre el futuro posible y vemos nuevas voluntades y decisiones esperanzadoras que auguran cambios para mejorar la situación de los colombianos y, en particular, de quienes habitan el campo", afirmó el profesor Absalón Machado, director académico del Informe.

En respuesta a los representantes del PNUD, el presidente Juan Manuel Santo comenzó por comentar que en nuestro país tenemos razones para la esperanza y que vamos por buen camino, a la vez que agradeció a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo el esfuerzo de investigación que concluyó con este documento.

En su intervención, el Presidente comentó varios de los puntos desarrollados en el informe e hizo un detallado análisis sobre sus políticas relacionadas con el campo. "Queremos hacer del campo un lugar atractivo para vivir y para trabajar", concluyó.

El informe nacional de desarrollo humano "Colombia rural: razones para la esperanza" se divide en doce capítulos, entre los que se destacan: "Modelo de desarrollo rural", "Desarrollo humano, ruralidad y convergencia", "Instituciones y política agraria" y "Propuesta de agenda de políticas para el sector rural".
 

Pedro María Mejía Villa
Editor de medios institucionales
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, 28 de septiembre de 2011
Última actualización: 2019-05-24 12:53