DEC te impulsa a vivir el futuro que sueñas

La Dirección de Educación Continua y Permanente capacita, actualiza, entrena, fortalece y apoya a la población en la gestión el conocimiento con una formación para toda la vida.

Dirección de Educación Continua y Permanente

La Universidad Central se ha transformado con el desarrollo de proyectos innovadores que le permiten posicionarse como una de las instituciones de educación superior con una oferta académica sólida, variada y con altos estándares de calidad, dirigida a diferentes públicos para acompañarlos en su crecimiento profesional y laboral.

Uno de estos proyectos es la Dirección de Educación Continua y Permanente (DEC), una unidad estratégica que busca afrontar los retos y desafíos del mundo actual, brindando programas de formación y plataformas educativas de acuerdo a las necesidades de estudiantes y aliados estratégicos.

DEC responde a los nuevos modelos de transformación educativa no formal, y en conjunto con las áreas y dependencias de la Universidad Central, capacita, actualiza, entrena y fortalece el conocimiento de la comunidad en general, a través de una oferta académica con programas de calidad en modalidad presencial, sincrónica y virtual.

Oferta educativa

DEC cuenta con una oferta abierta de 136 programas que busca acompañar a los seres humanos a lo largo de su vida, ya que el aprendizaje no está asociado a una edad específica, sino a cada uno de los contextos en los que el ser humano se desarrolla.

La oferta se ha clasificado en tres categorías, Entretenimiento, Entrenamiento y Experiencia, que identifican los principales intereses de los grupos etarios a los que se quiere llegar.

En cuanto a la oferta empresarial, diseña programas de formación a la medida, respondiendo a las necesidades de las organizaciones. Brindando soluciones integrales medibles en el corto plazo, alineadas a la estrategia, los retos y los desafíos de la pequeña, mediana, gran empresa y entidades gubernamentales.

Modalidad

Al igual que otras áreas de la universidad, la DEC ha realizado la migración de muchos de sus programas presenciales a programas sincrónicos desarrollados con ayudas tecnológicas, que permiten responder a esta coyuntura, brindando un acompañamiento permanente y logrando que el estudiante desarrolle habilidades de autoaprendizaje, asumiendo la responsabilidad de su proceso educativo con la misma rigurosidad de los programas presenciales.

Transformación institucional

De acuerdo con la visión de futuro con horizonte a 2024, nuestra Institución ha trazado un plan de acción a partir de tres ejes de planeación estratégica

1. Sostenibilidad, Solidez e Innovación.
  2. Calidad Académica.
  3. Eficiencia Académica y Administrativa.

La DEC es uno de los proyectos del segundo eje de la planeación estratégica de la Universidad (Calidad Académica) y con sus aportes contribuye a que la Institución enfrente las exigencias del contexto actual, fortalezca su oferta académica, establezca alianzas estratégicas y adopte herramientas tecnológicas y pedagógicas innovadoras para responder a la demanda educativa del país.

Conoce los avances de la gestión de DEC, este año, en el siguiente video.

Comunicaciones DEC
Bogotá, D. C., 26 de mayo de 2020