Dairo Sánchez participará como docente de diplomado para la defensa territorial en Cartagena

El docente e investigador de la U. Central dictará este diplomado en Cartagena, por invitación del Centro de Investigación y Educación Popular.

Dairo Sánchez, invitado a ser parte del proyecto “Educación intercultural por la defensa de los derechos de los grupos étnicos”, por el Cinep.

El Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja por la edificación de una sociedad más humana y equitativa mediante la promoción del desarrollo humano integral y sostenible.

Esta fundación desarrolla en Cartagena de Indias el proyecto “Educación intercultural por la defensa de los derechos de los grupos étnicos”, cuyo objetivo es contribuir al ejercicio pleno de los derechos humanos fundamentales de los grupos étnicos para la construcción de alternativas que aporten al esclarecimiento de una paz estable y duradera.

En este contexto, el Cinep invitó a Dairo Sánchez Mojica, coordinador del grupo de socialización y violencia del Instituto de Estudios Sociales y Contemporáneos (Iesco) y actual coordinador de la Maestría en Investigación de Problemas Sociales Contemporáneos, a participar como docente del diplomado Educación intercultural para la defensa del territorio, que se desarrollará el 2 y 3 de agosto.

El diplomado, que está dirigido a maestras, maestros, lideresas, líderes y jóvenes de sectores urbanos y rurales, contempla las siguientes líneas de formación:

1. Memorias y conflictos territoriales

2. Extractivismos y alternativas al desarrollo

3. Educación propia e intercultural

Adicionalmente, en el mismo escenario se realizará la presentación del libro Del otro lado de la muralla. Experiencias de educación en derechos humanos en Cartagena de Indias y San Basilio de Palenque, editado por Sánchez en el marco de un convenio entre las dos instituciones.

Ruth Nélida Pinilla
Corresponsal