Cursos gratuitos certificables para docentes

Refuerza tus competencias y aprende nuevas habilidades desde tu casa, estudiando a tu ritmo en prestigiosas instituciones.

Cursos certificables para docentes

En la actualidad, prestigiosas instituciones brindan una amplia oferta de contenido en línea. A continuación encontrarás cursos online que te permitirán reforzar tus competencias y aprender nuevas habilidades.

Podrás realizarlos desde el lugar en que te encuentres, a tu ritmo y utilizando cualquier dispositivo tecnológico conectado a internet. Es importante destacar que aunque las clases son gratuitas, algunas instituciones generan un valor por el certificado.

A continuación, te presentamos el top diez de instituciones y los cursos que ofertan, de acuerdo con el portal Oyejuanjo.com

1. Universidad de Londres

¿Cuál será el futuro de la educación?

Un curso para desarrollar el pensamiento crítico acerca de tus propias ideas acerca de la educación, la enseñanza y el aprendizaje.

Métodos de Investigación

Desmitificar los métodos de investigación tradicionales, proponiendo nuevos enfoques de investigación y habilidades que ampliarán tu capacidad de estudio

2. Universidad Autónoma de Madrid

Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulnes

Conoce como entender las emociones a partir de la técnica de atención plena, aprende como cultivar sentimientos sanos y a reconocer las emociones difíciles.

3. Universidad de Harvard

Emprendimiento en economías emergentes

Tiene un abordaje interdisciplinario con miras a la resolución de problemas sociales de gran complejidad.

Los derechos de los niños en la teoría y en la práctica

Aprenda cómo proteger a los niños de la violencia, la explotación y el abandono a través de la ley, la política y la práctica en el marco de los derechos humanos.

Religión, conflicto y paz

Se analiza cómo la religión está presente en los ámbitos sociales y políticos de distintas comunidades y cómo la religión puede evitar o promover la violencia.

4. Universidad Autónoma de Valencia

Excel: Fundamentos y herramientas

Excelente para aprender a usar las herramientas básicas que ofrece el programa Microsoft Excel.

5. Universidad Politécnica de Valencia

Tecnologías para la Educación

Conoce las nuevas tecnologías en tu labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora.

6. Universidad Carlos III de Madrid

Educación para la sociedad del conocimiento

Presentar el fenómeno de la transformación de la sociedad que estamos viviendo y los fundamentos para definir el mundo que de la sociedad del conocimiento.

7. Universidad de Chile

Innovar en la Educación Superior

Un curso indispensable para reflexionar acerca de la formación de estudiantes universitarios en distintos contextos sociales, culturales y económicos.

Docencia para la capacitación laboral

Promover el desarrollo de habilidades de gestión educativa para fomentar los aprendizajes del estudiante que se forma a lo largo de su trayectoria.

8. Pontificia Universidad Católica de Chile

Hacia una práctica constructivista en el aula

Una gran oportunidad para capacitarte en la diversidad de experiencias de aprendizaje y la integración de la tecnología para un desempeño más productivo.

Transferencia tecnológica

Fortalecer capacidades de gestión de la transferencia tecnológica de las diferentes disciplinas, para gestores tecnológicos y estudiantes de postgrado.

9. Universidad Nacional Autónoma de México

El proceso de aprendizaje

Últimas investigaciones orientadas al procesamiento de información, comprensión y nuevas estrategias de aprendizaje.

El proyecto de Tesis

Soporte teórico para usar las herramientas adecuadas e identificar las etapas en la elaboración de tesis.

10. Instituto Tecnológico de Monterrey

Fundamentos de la escritura

Conoce normas básicas de ortografía, gramática y redacción.Fortalece tus habilidades en organización de ideas y conceptos de cohesión y coherencia.

Programa especializado Marketing con Redes Sociales

Enseña a usar, gestionar y optimizar el uso de las redes para campañas en plataformas como Facebook, Twitter y LinkedIn.

¡Bonus!

ProFuturo

Aquí profesores reciben formación sobre el correcto uso de la tecnología e innovación en sus clases, con lo que podrán fortalecer sus habilidades pedagógicas en línea.

Bogotá, D. C., 1 de noviembre de 2021
Imágenes:Foto de Tecnología creado por freepik - www.freepik.es